¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Julio 2016: El Toyota Hilux no da su brazo a torcer

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Por cuarta vez consecutiva el modelo más vendido en Argentina ha sido el Toyota Hilux, que ha superado al Fiat Palio y al Renault Clio. Los renovados Chevrolet Onix y Prisma siguen mejorando sus cifras y el Fiat Toro adolece de falta de stock.

    La nueva generación del Toyota Hilux está triunfando en Argentina

    Las ventas de automóviles en el mercado argentino han repuntado notablemente en julio con un fantástico crecimiento del 15,9% en base a las 59.814 matriculaciones conseguidas. En el acumulado anual se han alcanzado las 384.965 unidades, lo que representa un incremento del 8,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Por cuarto mes consecutivo el Toyota Hilux corona el ranking de ventas en Argentina, esta vez superando por escaso margen al Fiat Palio. Más ajustado aún ha estado el tercer puesto, donde el Renault Clio se ha impuesto al Volkswagen Gol por una única unidad. El Clio, además, ha aumentado su demanda un espléndido 32% respecto a sus datos de julio de 2015.

    El Chevrolet Onix sigue mostrando muy buenos números y se mete en el Top 5. La misma tendencia sigue el Chevrolet Prisma (12º), que es la versión con carrocería sedán del Onix. Sin salir de esta misma marca merece la pena mencionar que el Chevrolet Classic está viviendo la otra cara de la moneda: el otrora popular modelo sigue lejos de los puestos de cabeza, su veteranía le está pasando factura.

    El renovado Chevrolet Prisma se acerca al Top 10

    En un mercado donde los pick-ups tienen mucha importancia hay que seguir de cerca un modelo que está llamado a ser uno de los más populares, el Fiat Toro. En su segundo mes en el mercado argentino ha colocado 536 unidades, casi tantas como el consolidado Fiat Strada. Durante los próximos meses subirá notablemente a medida que vaya aumentando el stock en los concesionarios.

    En cuanto a los resultados de los fabricantes, las cuatro marcas más vendidas están en un puño. Volkswagen recupera la primera posición perdida en junio, adelantando a Renault, y Chevrolet logra la medalla de bronce superando a Ford. Por su parte Fiat, envuelta en una reestructuración de su gama, ha descendido a la sexta plaza.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Argentina son:

    Ventas por marca

    Los patentamientos logrados por los fabricantes son:

    Fuente: Acara