¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Junio 2016: Fin al reinado de Volkswagen

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Volkswagen ha estado en lo más alto del ranking de ventas en el mercado argentino en 21 de los 22 últimos meses, un implacable liderazgo que ha terminado en junio. Renault es la marca más vendida y el Toyota Hilux el modelo más buscado.

    A pesar de su éxito, el obsoleto Renault Clio Mio (restyling del Clio II lanzado en 2012) finalizará su producción a finales de este año. Le sustituirá el Kwid.

    En junio las matriculaciones en Argentina han llegado a los 49.848 turismos y comerciales ligeros, lo que implica un descenso del 9,2% respecto al mismo mes del año anterior. Se pone así fin a cuatro meses consecutivos de crecimiento, aunque el acumulado anual sigue siendo positivo: en la primera mitad del año se han comercializado 322.652 unidades, un 6,2% más que en 2015.

    Por tercer mes consecutivo el Toyota Hilux se sitúa al frente del ranking de patentamientos Animado por su nueva generación, la demanda del pickup japonés ha subido un magnífico 29% comparado con junio de 2015. Detrás se sitúan el Fiat Palio y el Renault Clio, que se benefician del retroceso de otros modelos populares como el Volkswagen Gol (-46%) o el Ford Fiesta (-55%).

    El Toyota Etios logra una buena 4ª plaza aunque más meritorio resultan el 5º y el 6º puesto obtenidos por el Ford Focus y el Chevrolet Onix respectivamente. El Focus mejora sus datos un 68% y el Onix acelera un impresionante 206% para subir 15 posiciones respecto a su resultado de mayo.

    Se venden tantos Toyota Hilux como Ford Ranger y Volkswagen Amarok juntos

    El nuevo Ford Ka se ha metido en el Top 10 y a buen seguro lo veremos más meses en esas buenas posiciones. Hablando de novedades, este mes ha debutado en el mercado argentino el Fiat Toro, un pickup que ya lleva algunas semanas presente en Brasil y que está gozando de una buena aceptación.

    El tradicional dominio en este país de Volkswagen ha desaparecido. Con importantes descensos en el volumen de ventas (-27%), esta marca ha perdido el liderato de la tabla que había ostentado en 21 de los 22 últimos meses -la única excepción fue enero-. El principal beneficiado es Renault (+11%) que se coloca en lo más alto del ranking, algo que no conseguía desde marzo de 2014.

    Ventas por modelo

    Los 50 automóviles más vendidos en Argentina son:

    Ventas por marca

    Los resultados de junio de los fabricantes son:

    Fuente: Acara