¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Noviembre 2016: El Toyota Etios da la sorpresa

    Los 'patentamientos' en el mercado argentino suben un 13,9% en noviembre

    El Toyota Hilux sigue mandando en la clasificación de ventas

    Fantástica segunda plaza en el ranking para el Toyota Etios

    Renault lidera entre los fabricantes, superando a Chevrolet y Volkswagen

    El Toyota Etios está disponible con carrocerías de 4 y 5 puertas

    En noviembre las ventas de automóviles en Argentina se incrementaron un sólido 13,9% y ya suman cinco meses seguidos de crecimiento. Han sido 58.078 unidades que permiten aumentar el acumulado anual a un total de 667.495 vehículos, una cifra que implica una subida del 9,0% respecto a 2015.

    Ya no es ninguna novedad encontrarse al Toyota Hilux en la primera posición del ranking de modelo puesto que es algo que ha logrado por séptima vez en los últimos ocho meses -sólo falló en agosto-. El pick-up japonés está mostrando un liderazgo contundente desde la llegada de su octava generación.

    La principal sorpresa en la clasificación lleva el mismo logo en el frontal: se trata del Toyota Etios, que se cuela hasta la segunda posición. El pequeño urbanita obtiene se mejor puesto histórico impulsado por el restyling que recibió este mismo año. El Etios se comercializa en mercados emergentes y compite en el segmento B como una alternativa más económica que el Yaris.

    El Toyota Hilux se está mostrando imparable

    El Fiat Palio completa el podio seguido de dos modelos que han firmado una buena actuación en noviembre como son el Renault Sandero (4º) y el Chevrolet Onix (5º) -este último es el coche más vendido en Brasil-. También destacan el Renault Kangoo (7º), el Volkswagen Suran (11º) y el Chevrolet Prisma (14º). Un modelo tan popular como el Ford Fiesta (22º), por su parte, decepciona quedándose fuera del Top 20.

    Entre los fabricantes, Renault deja claro que le ha cogido el gusto a ser la marca más buscada y vuelve a colocarse en lo más alto de la tabla. La marca francesa, además, crece un magnífico 36% en comparación con noviembre de 2015. Chevrolet y Volkswagen completan los puestos de honor.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Argentina son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: Acara