¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Diciembre 2016: Toyota Camry, líder por segunda vez en 21 años

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones en el mercado australiano se frenan un 0'9% en diciembre. En la transición hacia la nueva generación de fabricación japonesa, el Toyota Camry 'aussie' se corona en lo más alto del ranking, algo que consigue por segunda vez en 21 años.

    El Toyota Camry, líder un año después

    Las ventas de automóviles en Australia retrocedieron ligeramente en diciembre un 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior, colocando 98.763 unidades. En el total anual se ha marcado un nuevo récord de matriculaciones con 1.178.133 unidades comercializadas (+2,0%)

    El Toyota Camry ha sorprendido a los habituales dominadores del ranking y ha conquistado la primera posición, algo que sólo ha conseguido dos veces en los últimos 21 años. La vez anterior que lo logró fue justamente hace un año, en diciembre de 2015. La marca japonesa sigue con su política de grandes descuentos para este modelo preparando la transición para la nueva generación.

    “Es justo decir que estamos vendiendo más ahora de lo que normalmente vendemos en Australia, estamos ofertando de manera agresiva en este momento para cumplir con los compromisos de fabricación”, confesó Tony Cramb, director ejecutivo de ventas y marketing de Toyota Australia.

    Mazda es la única marca del Top 5 que crece en diciembre

    La nueva generación del Camry llegará en pocos meses, con una gran diferencia: Dejará de fabricarse en la factoría australiana de Altona y se importará directamente de Japón. Cramb también reconoce que esperan que por este motivo el nuevo Camry se venda menos que el actual. "Estábamos recibiendo un trato especial de varias autoridades gubernamentales y algunas grandes compañías australianas que nos daban un trato preferencial como fabricante local. Seguiremos vendiendo el nuevo Camry a la flota y al mercado gubernamental, pero obviamente las políticas de compra cambiarán cuando ya no seamos considerados como un fabricante local”, explicó.

    En el ranking, detrás del Camry se han acomodado dos pick-up. Se trata del Toyota Hilux, que ha firmado un año impresionante en este mercado, y del Ford Ranger. Por su parte Mazda3 y Toyota Corolla siguen librando su particular batalla, esta vez con victoria para la marca de Hiroshima.

    Entre los fabricantes, Toyota mantiene su liderazgo con mucha diferencia sobre el resto. Sólo una de las cinco marcas del Top 5 ha conseguido mejorar sus resultados en comparación con diciembre del año pasado, Mazda (+1%). Las otras cuatro retroceden, siendo los casos más notables los de Holden (-15%) y Mitsubishi (-10%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Australia son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: FCAI / CarAdvice