¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Diciembre 2016: El Opel Astra sigue en racha

    Las ventas en Reino Unido sufrieron un retroceso en diciembre (-1,1%) pero el año 2016 se cierra con récord de matriculaciones

    El Vauxhall Astra sigue mostrándose en su mejor momento y firma una magnífica segunda posición en el ranking

    Seat logra un soberbio crecimiento del 61%

    El Vauxhall Astra iguala su mejor resultado del año

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico terminaron el año con 178.022 unidades vendidas en diciembre, un descenso del 1,1%. Supone la mayor caída del año. De hecho, en todo 2016 sólo hubo otro mes en el que se anotó un retroceso -junio-. A pesar de ello en el acumulado anual se han logrado comercializar 2.692.786 unidades este año, lo que supone un nuevo récord.

    En octubre contamos que el Opel Astra -comercializado bajo la marca Vauxhall- había logrado su mejor resultado en mucho tiempo son una brillante segunda plaza, en diciembre debemos decir lo mismo. El compacto alemán ha vuelto a conquistar la medalla de plata del ranking y demuestra que sus buenos resultados no son fruto de la casualidad. Además sus ventas suben un impresionante 51%.

    En la parte alta encontramos al Ford Fiesta, como no podía ser de otra manera. De todos modos el gran dominador del mercado británico está en horas bajas debido a su veteranía y ha visto cómo su demanda ha descendido un 9% en comparación con sus datos de diciembre de 2015.

    El Nissan Juke llega al Top 10 por tercera vez en 2016

    El Volkswagen Golf completa el podio por delante del Ford Focus y la gama MINI. Fuera del Top 5 se queda el Vauxhall Corsa, que ha tenido un mes muy poco satisfactorio con un retroceso en sus ventas del 43%. Otro modelo destacado ha sido el Nissan Juke, que gracias a la octava posición logra su mejor posición desde enero, cuando fue sexto.

    En lo que respecta al ranking de fabricantes, resulta llamativo que tres de las cuatro marcas más vendidas sufrieron importantes retrocesos este mes. Fue el caso de Ford (-11%), Vauxhall (-18%) y BMW (-12%) y quien supuso la excepción fue Volkswagen (+8%). A destacar el buen resultado de Seat, que subió un magnífico 61%.

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en Reino Unido son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: SMMT