¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Febrero 2016: El Honda HR-V acecha el Top 5

    La crisis brasileña mantiene las ventas de coches en cifras negativas: en febrero las matriculaciones cayeron un estrepitoso 20,5%. El popular Chevrolet Onix es el modelo más buscado por séptimo mes consecutivo y el Honda HR-V conquista su mejor posición.

    El Honda HR-V logra su posición récord en Brasil

    La grave recesión económica que afecta a Brasil sigue pasando factura a las matriculaciones de automóviles nuevos. En febrero, las ventas en el mercado brasileño apenas alcanzaron las 142.068 unidades, un decepcionante descenso del 20,5% respecto al mismo mes del año anterior. El dato acumulado en los dos primeros meses es de 291.748 vehículos (-31,0%).

    El Chevrolet Onix conquistó el ranking de ventas en agosto de 2015 y desde entonces no se ha bajado del primer puesto. En febrero acumula siete meses consecutivos en lo más alto y mantiene una buena ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Hyundai HB20 (2º). El modelo coreano repite su resultado de enero.

    La 3ª plaza ha estado mucho más apretada y finalmente ha sido el Ford Ka quien se ha llevado el bronce, superando al Fiat Palio por un escaso margen. El Honda HR-V, que se produce localmente en la factoría de Sumaré, ha vuelto a batir su marca en el mercado sudamericana logrando una fantástica 6ª posición.

    El Chevrolet Onix se muestra implacable en los últimos meses

    El HR-V logra de esta manera imponerse en el segmento de los crossovers urbanos, cada vez más de moda, relegando al Jeep Renegade que ha quedado 10º. Fuera del Top 10 se ha quedado el Volkswagen Gol, que no pasa por un buen momento a la espera de la llegada de su restyling.

    En cuanto a la tabla de matriculaciones segmentada por fabricantes, el trío de cabeza se repite. Chevrolet se queda con la 1ª posición en una apretada lucha con Fiat, que debe conformarse con la 3ª plaza. El podio lo cierra Volkswagen. El 46% del mercado se lo reparten estas tres marcas.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por las marcas son:

    Fuente: Fenabrave