¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesNoruega - Septiembre 2016: El nuevo Tesla Model X arrasa

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    En septiembre las matriculaciones en el mercado noruego han subido un 11,5%

    El Tesla Model X, que sólo lleva tres meses a la venta, ya es el segundo modelo más vendido

    Grandes actuaciones del Volkswagen Tiguan y el BMW i3

    El Tesla Model X no ha podido empezar mejor su andadura comercial en Noruega

    Segundo mes consecutivo en terreno positivo para las ventas de coches en Noruega. Las 13.854 unidades comercializadas en septiembre suponen un importante crecimiento del 11,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio pasado. En los datos acumulados de 2016 la subida es más discreta (+3,6%), con un total de 115.875 unidades colocadas.

    En los que respecta al ranking de modelo, no es ninguna sorpresa que el Volkswagen Golf siga siendo el líder indiscutible. Sin embargo su dominio ha mostrado ciertas fisuras y es el modelo que más terreno pierde respecto a sus datos de septiembre de 2015: su demanda baja un 11%. Posiblemente esta ralentización se deba a que la clientela está esperando al inminente restyling del Golf.

    Es incuestionable que el gran protagonista del mes de septiembre es el Tesla Model X. El SUV 100% eléctrico ya demostró en agosto que llegaba con fuerza a este mercado y en su tercer mes a la venta ya ha conseguido conquistar la segunda posición de la clasificación ¡Increíble! Se certifica así que el Model X ya es todo un éxito.

    El BMW i3 llega a la cuarta plaza, no conseguía una posición tan alta en el ranking desde diciembre de 2015

    Otro vehículo eléctrico puro se coloca en los primeros puestos, el BMW i3 que se coloca cuarto. El alemán está rodeado en la tabla por el Toyota RAV4 (3º) y el Toyota Auris (5º), ambos asentados en sus respectivas variantes híbridas. Otro modelo sobresaliente es el Volkswagen Tiguan (7º), que mejora sus ventas un sensacional 384% gracias a su nueva generación.

    Este mes han debutado en este mercado el Ford Ka+ (18 unidades), el Alfa Romeo Giulia (12 unidades) y el Audi Q2 (1 unidad). Entre los fabricantes, Volkswagen mantiene el primer puesto con un escaso margen sobre Toyota mientras que BMW se queda con la medalla de bronce.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en el mercado noruego son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV