Motor.es

Volkswagen Golf 2017: el restyling está listo para debutar en noviembre

El esperado restyling de la generación actual (séptima) del Volkswagen Golf será presentado a comienzos del próximo mes de noviembre tal y como ha confirmado la propia Volkswagen. La marca alemana aprovecha también para recordar algunos de sus registros históricos del popular compacto.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 20:05

Volkswagen Golf - todas las generaciones

Las distintas generaciones del Volkswagen Golf en una sola fotografía.

La cuenta atrás ha comenzado. Así nos confirma Volkswagen la inminente presentación del esperado «restyling» de la séptima generación del Golf. Si bien no hace muchas semanas se filtró el Volkswagen Golf 2017 con todo lujo de detalles (a excepción de conocer su interior), en pocos días podremos echar un primer vistazo oficial a la primera gran puesta a punto del Golf Mk7.

Volkswagen nos invita a estar atentos a los primeros días del próximo mes de noviembre ya que será el momento en el que se dará a conocer la importante actualización del «bestseller» alemán. Pero, ¿qué novedades nos aguarda en el Golf Mk7.2? El restyling del modelo germano se presentará ante nosotros con una imagen más fresca y moderna. Los principales cambios se centrarán en el frontal y su zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el primer caso, el Volkswagen Golf 2017 equipará unos nuevos faros y un paragolpes rediseñado. Trasladándonos a su zaga, lo que veremos en el renovado Golf serán unas nuevas salidas de escape trapezoidales integradas a la perfección en el nuevo paragolpes. Eso sí, cabe destacar que dichas salidas de escape serán falsas (dependiendo de la versión configurada) al igual que ocurre con otros modelos de la marca como el Volkswagen Passat. Y por otra parte, las luces traseras estrenarán nueva firma lumínica y recurrirán a la tecnología LED.

Aprovechando la introducción del nuevo «restyling» del Volkswagne Golf, la marca actualizará la paleta de colores disponible para la carrocería así como los diseños de llantas. Dejando a un lado el exterior, si atendemos a las novedades que encontraremos en su interior, el Golf 2017 estrenará la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca así como el cuadro de mandos digital. También podemos esperar nuevos tapizados y guarnecidos.

Por otra parte, y aprovechando que la presentación de nuevo Volkswagen Golf 2017 está a la vuelta de la esquina, la marca alemana ha decidido recordar algunos de los registros históricos de su popular compacto.

Registros de Récords del Volkswagen Golf
32.590.025 vehículos al cierre de 2015
El coche europeo más exitoso
21.517.415 vehículos2002. Las ventas del Golf superaron a las del Beetle.
10.000.000 vehículos1988. El Volkswagen Golf ya superó la barrera de los 10 millones.
1.000.000 kilómetros2003. El conductor de un Golf MK1 superó el millón de kilómetros.
188.938 eurosEl Golf más caro se subastó en 2005. Su primer propietario fue el Papa Benedicto XVI.
10.156 euros El primer Golf de la canciller alemana Angela Merkel fue subastado en 2012.
2.120 Golf cada díaMás de 2.000 Golf nuevos se producen y venden cada día desde hace 40 años.
730 días para el primer millónSólo 2 años después de su debut se entregó la unidad 1 millón de la primera generación del Golf.
650 CV para los más entusiastasEl Golf más potente de la historia es el GTI W12-650, presentado en 2007 en Wörthersee.
155 paísesEl Golf se fabrica en 5 plantas de 4 países y se exporta a 155 países alrededor del mundo.
5 opciones de motorizaciónEs el único coche del mundo disponible con mecánicas eléctrica, híbrida, gasolina, diesel y gas.

Compártela en:

Pixel