
Las ventas del Volvo V40 suben un 84%...
Las ventas de coches en Suecia siguen viento en popa con 36.307 unidades comercializadas en junio, un 12,6% más en el año anterior. Este fantástico volumen de matriculaciones tiene como resultado que se trata, ni más ni menos, del mejor mes de junio de la historia en este mercado. El crecimiento sigue la línea de la primera mitad del año, que ha visto mejorar las matriculaciones un 11,7% vendiéndose 187.591 vehículos.
El Volvo V40 ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado sueco. El restyling del V40 ha impulsado sus ventas de una manera notable, creciendo un magnífico 84% respecto a sus resultados de junio de 2015. Un sensacional dato que, sin embargo, no ha tenido en el ranking ya que se ha quedado fuera del Top 5.
Como no podía ser de otra manera la clasificación está comandada por el intocable Volvo V70, en cuyas ventas se incluyen las primeras unidades que han llegado al mercado de su sustituto, el sedán S90 y su versión V90. Con esta nueva generación el buque insignia de la marca sueca aspira a seguir mandando con mano de hierro en su mercado local.

... y las matriculaciones del Audi A4 crecen un 69%
El Volkswagen Golf se queda con la segunda plaza del ranking de matriculaciones, mientras que el tercer puesto es para el Volvo XC60. El Audi A4 continúa aumentado su demanda gracias a la nueva generación y el Fiat Ducato sigue destacando gracias al periodo estival y se mantiene dentro del Top 10.
Entre los fabricantes, tanto Volvo como Volkswagen siguen demostrando que son las marcas más populares y ambas crecen de manera notable: un 11% más para los suecos y un 22% más para los alemanes en comparación con el mismo mes del año anterior. BMW alcanza la tercera plaza siendo el fabricante premium más buscado.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Suecia son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado sueco con:
Fuente: BIL Sweden