¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Agosto 2017: Subaru, en la cresta de la ola

    Oscar Magro
    Oscar Magro4 min. lectura

    Récord de ventas de coches en Australia para un mes de agosto

    Subaru lleva 32 meses consecutivos creciendo en el mercado australiano y es la marca que más mejora del Top 10

    El Toyota Hilux suma su sexta victoria consecutiva

    El XV es el modelo más popular de Subaru en Australia

    Más buenas noticias desde el mercado automovilístico australiano. Las ventas siguen en su apogeo y alcanzan las 96.662 unidades, el volumen más alto jamás registrado en un mes de agosto. Además, suponen un crecimiento del 1,8% en comparación con el año anterior. El acumulado anual deja la cifra récord de 788.968 unidades (+0,6%).

    El ranking de marcas deja a Toyota en el primer puesto como no podía ser de otra manera, con Mazda en la segunda plaza. Hyundai y Holden se quedan con las dos posiciones siguientes, resultando una clasificación idéntica a la de julio. Mitsubishi por su parte adelanta a Ford para entrar en el Top 5. A pesar del buen momento del mercado, sólo dos de estas seis marcas mejoran sus datos respecto a agosto de 2016: Hyundai (+19%) y Mitsubishi (+8%).

    Hablando de buenos momentos, mención especial merece Subaru. Lleva 32 meses consecutivos de crecimiento en el mercado australiano y además en agosto han mejorado sus ventas un formidable 36% en comparación con el mismo mes del año anterior, más que ningún otro fabricante del Top 10. El renovado XV 2018 y el nuevo Impreza son sus modelos más demandados y los que están atrayendo nuevos clientes a la marca.

    El Hyundai Tucson está en su mejor momento

    Pasamos a la tabla de modelos. El Toyota Hilux siguen en lo más alto y ya se ha convertido en una costumbre puesto que lleva los últimos seis meses ahí. El Ford Ranger conquista la segunda plaza reclamando el dominio pickup mientras que el Toyota Corolla queda relegado a la tercera plaza.

    Una vez más el Hyundai Tucson vuelve a impresionar por sus resultados y se muestra fuerte entre los SUV donde, salvo en junio, el habitual líder era el Mazda CX-5. Sin salirnos del segmento hay que echar un vistazo a la actuación del Mitsubishi Outlander, que trepa hasta el 16º lugar.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Australia son:

    Ventas por marca

    Las marcas matricularon las siguientes unidades en el mercado australiano:

    Fuente: FCAI / CarAdvice