
El XV es el modelo más popular de Subaru en Australia
Más buenas noticias desde el mercado automovilístico australiano. Las ventas siguen en su apogeo y alcanzan las 96.662 unidades, el volumen más alto jamás registrado en un mes de agosto. Además, suponen un crecimiento del 1,8% en comparación con el año anterior. El acumulado anual deja la cifra récord de 788.968 unidades (+0,6%).
El ranking de marcas deja a Toyota en el primer puesto como no podía ser de otra manera, con Mazda en la segunda plaza. Hyundai y Holden se quedan con las dos posiciones siguientes, resultando una clasificación idéntica a la de julio. Mitsubishi por su parte adelanta a Ford para entrar en el Top 5. A pesar del buen momento del mercado, sólo dos de estas seis marcas mejoran sus datos respecto a agosto de 2016: Hyundai (+19%) y Mitsubishi (+8%).
Hablando de buenos momentos, mención especial merece Subaru. Lleva 32 meses consecutivos de crecimiento en el mercado australiano y además en agosto han mejorado sus ventas un formidable 36% en comparación con el mismo mes del año anterior, más que ningún otro fabricante del Top 10. El renovado XV 2018 y el nuevo Impreza son sus modelos más demandados y los que están atrayendo nuevos clientes a la marca.

El Hyundai Tucson está en su mejor momento
Pasamos a la tabla de modelos. El Toyota Hilux siguen en lo más alto y ya se ha convertido en una costumbre puesto que lleva los últimos seis meses ahí. El Ford Ranger conquista la segunda plaza reclamando el dominio pickup mientras que el Toyota Corolla queda relegado a la tercera plaza.
Una vez más el Hyundai Tucson vuelve a impresionar por sus resultados y se muestra fuerte entre los SUV donde, salvo en junio, el habitual líder era el Mazda CX-5. Sin salirnos del segmento hay que echar un vistazo a la actuación del Mitsubishi Outlander, que trepa hasta el 16º lugar.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Australia son:
Ventas por marca
Las marcas matricularon las siguientes unidades en el mercado australiano:
Fuente: FCAI / CarAdvice