¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Junio 2017: El Hyundai Tucson deja a todos con la boca abierta

    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    Australia consigue el mes de junio con más matriculaciones de su historia

    Ningún SUV había conseguido vender tantas unidades en un solo mes como lo ha hecho el Hyundai Tucson, que además firma su posición récord

    Toyota Hilux, líder por cuarta vez consecutiva

    Ningún SUV había vendido tantos coches en Australia en un único mes como el Hyundai Tucson

    No marchaban demasiado bien las cosas en el mercado australiano durante 2017. Sin embargo, en junio se han matriculado 134.171 unidades, un 4,4% más que el año anterior y, lo que es más sorprendente, siendo el mejor mes de junio de la historia en este país. Gracias a esto el acumulado anual vuelve al terreno positivo aunque por poco (+0,2%) con 599.552 unidades en este primer semestre.

    La carrera entre los pick-ups por el liderato del ranking de modelos continúa entre el Toyota Hilux y el Ford Ranger. Una vez más, y ya van cuatro meses seguidos, la victoria ha sido para el modelo japonés. La tercera plaza es para el Toyota Corolla así que el podio es idéntico al de mayo.

    La gran novedad está detrás. El Hyundai Tucson sorprende conquistando la cuarta posición, su posición récord. El coreano lo hace mejorando sus ventas un increíble 153% en comparación con junio de 2016 y lo que es más llamativo: ha vendido 3.741 unidades en un solo mes, más que ningún otro SUV en toda la historia del mercado australiano.

    Gran resultado del Mitsubishi Outlander

    Los principales rivales del Tucson son el Mazda CX-5 y el Toyota RAV4, modelos que a duras penas han entrado en el Top 10 este mes. Otro modelo destacado ha sido el Mitsubishi Outlander, que gracias a su restyling logra un fantástico 14º lugar y aumenta su demanda un 64%.

    Toyota sigue imparable en el primer puesto del ranking de marcas creciendo un 11% para distanciarse de Mazda y Hyundai. Holden está en el cuarto puesto pero cede un 18% de sus ventas y Ford retrocede hasta la sexta plaza. Kia, por su parte, sube a un brillante séptimo escalón.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado australiano han sido:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

    Fuente: FCAI / CarAdvice