¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Enero 2017: Tres modelos de Mazda en el Top 10

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones en el mercado australiano empiezan 2017 con una subida (+0,6%)

    Mazda demuestra su bien momento de forma y ha colocado tres de sus modelos dentro del Top 10

    El Nissan X-Trail y el Kia Cerato logran sus mejores posiciones históricas en Australia

    La buena actuación del Mazda CX-3 permite a la marca japonesa sacar músculo en enero

    Las matriculaciones de coches nuevos en Australia han alcanzado las 84.910 unidades en enero. Un resultado que fija una tímida subida del 0,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, pero positiva al fin y al cabo. El ranking nos ha dejado algunos hechos interesantes.

    Ya es una tradición: cada mes de enero, el Mazda3 es el líder de ventas y el compacto de Hiroshima lo ha vuelto a hacer en 2017, por sexto año consecutivo. Con el Mazda CX-5 séptimo y el Mazda CX-3 décimo, se da la circunstancia de que la marca japonesa ha conseguido meter a tres modelos en el Top 10, algo que no ocurría desde abril de 2016.

    El Toyota Corolla se agencia la segunda plaza del ranking, superando al modelo más vendido en 2016 en el mercado australiano que no es otro que el Toyota Hilux. El pickup nipón ha mantenido su hegemonía en el segmento con una ventaja muy exigua frente al Ford Ranger, que ha quedado cuarto del ranking aussie.

    Kia deslumbra, con el Cerato como modelo más destacado

    Cabe resaltar la excelente actuación del Holden Commodore, sexto, que logra mejorar sus ventas extraordinario 58% en comparación con enero de 2016 debido a que está ofreciendo grandes descuentos para hacer sitio a la futura nueva generación. Además, dos modelos han logrado sus posiciones récord en Australia. Es el caso del Nissan X-Trail que brilla para alcanzar una magnífica octava plaza, y del Kia Cerato que llega a una inédita 13ª posición.

    En el ranking de marcas, Toyota se mantiene en la parte más alta seguido por Mazda. Por su parte Holden ha superado a Hyundai para meterse en el podio. A destacar Kia, que mejora sus ventas un fabuloso 29% para alcanzar la octava plaza, su mejor posición histórica en este mercado.

    Ventas por modelo

    Los coches más populares del mercado australiano son:

    Ventas por marca

    Las marcas con más ventas en Australia son:

    Fuente: FCAI / CarAdvice