¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Enero 2017: El Mercedes Clase C logra su mejor resultado

    Pese a la sombra del 'Brexit', las matriculaciones en el mercado británico siguen al alza (+2,9% en enero)

    El Mercedes Clase C logra su posición récord en Reino Unido

    Gran resultado de Kia, con el Sportage como modelo más destacado

    Nuevo récord para el Mercedes Clase C

    Aunque la amenaza del Brexit preveía lo contrario, las ventas de coches en Reino Unido siguen viento en popa. En enero se han registrado un total de 174.564 unidades lo que implica un crecimiento del 2,9% en comparación con enero de 2016 ¿Veremos un cambio de tendencia en el futuro? Por el momento no lo parece.

    Tal y como está escrito en el guión, el Ford Fiesta es el modelo más buscado y se ve acompañado en el podio por otro coche de la marca del óvalo, el Ford Focus (3º). Entre ambos se queda el Volkswagen Golf, con una meritoria medalla de plata tras aumentar sus matriculaciones un magnífico 43%.

    El Mercedes Clase C ha sido el gran protagonista de este comienzo de año ya que se ha colado en una impresionante cuarta plaza, el mejor puesto que ha conseguido jamás este modelo en el mercado británico. El Vauxhall Astra cierra el Top 5, siendo su posición más baja en el ranking desde septiembre de 2016.

    El Nissan Qashqai sigue liderando el segmento C-SUV, pero su dominio es cada vez menor

    Como ya ocurriera en diciembre de 2016, el Nissan Juke ha sido el modelo más popular de la marca japonesa superando al Nissan Qashqai, que ha visto retroceder su demanda un importante 28%. De hecho el Qashqai ve la amenaza del Kia Sportage cada vez más cerca ya que el coreano se ha vuelto a meter en el Top 10, siendo la tercera vez que lo logra en los últimos seis meses.

    Entre los fabricantes, Ford muestra una hegemonía implacable y muestra un crecimiento similar al del mercado (+3%) ampliando su ventaja con respecto a Vauxhall (-9%). Quien da un gran salto es Mercedes (+11%), que llega al tercer puesto, claramente por encima del resto de marcas premium. A destacar también el crecimiento de Kia (+51%), que le sirve para llegar a un brillante octavo lugar en la tabla.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado británico son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Reino Unidos son:

    Fuente: SMMT