¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Enero 2016: Hyundai Tucson, dentro del Top 5

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Hyundai Tucson se coloca como el SUV más vendido del mercado australiano metiéndose en el Top 5 del ranking de ventas por primera vez. El Ford Ranger también ha logrado su mejor marca, sorprendiendo incluso a los propios dirigentes de Ford Australia.

    Sólo lleva seis meses en el mercado, pero el Hyundai Tucson ya es el SUV de referencia en Australia

    Las matriculaciones de coches en Australia han iniciado el año con 84.373 unidades comercializadas. Un arranque en positivo con un incremento del 2,7% con respecto al mismo mes del año anterior, a pesar de que este enero tuvo un día laborable menos. Una buena señal de cara a 2016 teniendo en cuenta que en 2015 se logró al récord de ventas en este mercado.

    El Mazda3 ha sorprendido al Toyota Corolla (denominado Auris en Europa) y se encarama al primer puesto del ranking de modelos. Justo detrás se colocan dos pick-ups: se tratan del Ford Ranger y el Toyota Hilux. El caso del Ranger es especialmente interesante porque ha incrementado su demanda un formidable 35%. "Fue una agradable sorpresa para nosotros, no estaba en nuestros planes", confesó el director de comunicaciones de Ford Australia, Wes Sherwood.

    Sin embargo, la gran noticia del mes ha sido el magnífico resultado del Hyundai Tucson. El SUV coreano ha alcanzado el Top 5, la primera vez que se sitúa tan arriba en el mercado australiano. No sólo es el mejor resultado del Tucson sino también el mejor que hubiera conseguido nunca su predecesor, el ix35 (noveno en agosto de 2015).

    Con el tercer puesto, el Ford Ranger logra su mejor resultado histórico

    La importancia de los pick-ups en Australia queda patente con la presencia de otros dos modelos más de este segmento entre los 10 coches más vendidos. El Holden Colorado alcanza el noveno lugar y el Nissan NP300 Navara cierra el Top 10 con un aumento de sus ventas de un 61% gracias a la nueva generación.

    En lo que respecta al ranking de fabricantes, Toyota conserva el primer puesto pero pierde algo de terreno (-9%) lo que le permite a Mazda (+11%) situarse un poco más cerca. Hyundai se queda con el último peldaño del podio y deja fuera a la marca local Holden, que desciende un estrepitoso 19%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos durante el mes de enero en Australia han sido los siguientes:

    Ventas por marca

    Las marcas han logrado estas matriculaciones en el mercado australiano:

    Fuente: CarAdvice / VFACT