¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Mayo 2017: El facelift del Nissan X-Trail debuta con buen pie

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches en Australia firman el mejor mes de mayo de la historia

    Cuatro modelos SUV entran en el Top 10 por primera vez

    El Nissan X-Trail brilla gracias a su renovación, que debutó este mes en los concesionarios

    En mayo debutó en los concesionarios australianos el facelift del Nissan X-Trail

    Aunque los primeros compases del año fueron un poco vacilantes para el mercado de coches nuevos en Australia, parece que por fin va cogiendo ritmo. En mayo se vendieron 102.901 unidades (+6,4%) lo que supone el mayor volumen de la historia para este mes. En el acumulado anual aún salen números rojos (-0,9%) con un total de 465.381 automóviles registrados.

    El ranking australiano está plagado de modelos pick-up y SUV en su parte alta. La lucha por el primer puesto ha vuelto a tener como protagonistas al Toyota Hilux y el Ford Ranger. El japonés vence de nuevo en la que es su tercera victoria consecutiva, pero sin embargo esta vez el resultado ha sido muy ajustado con sólo 85 unidades de diferencia.

    Del mismo modo es frecuente el duelo en el segmento de los compactos entre el Toyota Corolla, el Hyundai i30 y el Mazda3. Aquí también se ha impuesto el modelo de Toyota, que se sube al podio mensual. El i30 por su parte está obteniendo cada vez mejores resultados gracias al impulso de la nueva generación.

    El Ford Ranger le pisa los talones al Toyota Hilux

    Por primera vez hay cuatro SUV en el Top 10, lo que deja claro que estos vehículos cada vez tienen más aceptación en Australia del mismo modo que ocurre en el resto del mundo. El Mazda CX-5 se impone a todos animado por la nueva generación aunque la sorpresa la da el Nissan X-Trail que mejora 28 posiciones su resultado de abril.

    Entre los fabricantes, Toyota mantiene su dominio superando a Mazda y Hyundai. Fuera del podio, Ford supera a Holden gracias a la buena actuación del Ranger mientras que Kia deslumbra: el fabricante coreano es el que más crece del Top 10, mejorando un formidable 41% sus ventas respecto a mayo de 2016.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en el mercado australiano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

    Fuente: FCAI / CarAdvice