¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEuropa - Febrero 2017: El Fiat Panda rejuvenece

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Se realizaron 1.104.262 matriculaciones en Europa en febrero (+1,2%), el segundo mejor mes de febrero desde 2008

    El Fiat Panda entra en el Top 5 del ranking de modelos con una actuación excelente

    Volkswagen lidera entre los fabricantes pero cae un fuerte 8%

    Sensacional resultado para el Fiat Panda MY2017

    Las ventas de coches en Europa crecieron un 1,2% hasta alcanzar las 1.104.262 matriculaciones en febrero, siendo el segundo mejor resultado en un mes de febrero desde 2008. Estos datos corresponden a los 27 principales mercados analizados por JATO Dynamics, dos menos que los que hasta ahora venía facilitando esta compañía analista. En el acumulado anual se suman 2.296.768 unidades (+5,2%).

    La situación de crecimiento es muy variable dependiendo del país en el que nos fijemos y 12 de los 27 mercados han vendido menos que en febrero de 2016. Las mayores caídas se fijan en Irlanda (-20,6%), Portugal (-11,5%) y Luxemburgo (-9,1%) mientras que en el polo opuesto se encuentran los mercados de Grecia (+65,1%), Eslovaquia (+22,4%), Hungría (+20,7%) y Eslovenia (+19,3%).

    En la lista de modelos el Volkswagen Golf mantiene su hegemonía a pesar de que su demanda sigue de capa caída (-12%). Es perseguido por los modelos estrella del segmento B, un trío formado por el Renault Clio, el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta. De estos, sólo el utilitario francés mejor sus datos respecto a febrero del año pasado (+12%).

    La llegada del Ignis asienta a Suzuki dentro del Top 20

    La actual generación del Fiat Panda llegó a los concesionarios en 2012 y a pesar de su veteranía sigue mostrándose en plena forma. La actualización que recibió hace pocos meses ha sido suficiente para impulsar sus ventas y llevarlo hasta la quinta plaza del ranking europeo en febrero. Su éxito comercial es especialmente notable en Italia, donde su dominio es implacable.

    El Nissan Qashqai es sexto y presume de ser el SUV más buscado del Viejo Continente, aprovechando que el Volkswagen Tiguan este mes se ha quedado fuera del Top 10. Otro modelo destacado es el Citroën C3, cuya nueva generación está funcionando realmente bien y permite al urbanita galo crecer un fascinante 59%.

    Entre los fabricantes, Volkswagen lidera con claridad pero es la marca que más cae del Top 15 (-8%). Le sigue Renault, que se recupera de su bache en enero, y Ford. Magníficas subidas de Toyota (+17%), Seat (+14%) y Suzuki (+48%), este último toda una revelación gracias a la excelente acogida del nuevo Ignis.

    Ventas en Europa por modelo

    Los coches más vendidos en los principales mercados europeos son:

    Ventas en Europa por marca

    Las ventas que han logrado los 50 principales fabricantes son:

    Ventas en Europa por países

    Las matriculaciones conseguidas en cada país son:

    Fuente: JATO Dynamics