¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEuropa - Enero 2017: La tercera generación del Citroën C3 gana adeptos

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones en los principales mercados europeos empiezan 2017 con buen pie (+9,4%)

    El nuevo Citroën C3 escala posiciones gracias a la nueva generación

    La acumulación de stock y automatriculaciones del mes pasado le pasa factura a Renault, que se queda fuera del podio

    Poco a poco el nuevo Citroën C3 se va acercando a los modelos superventas del segmento B

    Las ventas de coches en Europa no han tenido problemas con la cuesta de enero y se han comercializado 1.196.244 unidades en los 29 principales mercados analizados por JATO Dynamics. Esta cifra de matriculaciones supone un incremento del 9,4% con respecto al mismo mes del año anterior.

    Se trata del segundo mes de enero con mayor volumen en la última década y 24 de los 29 países analizados mostraron crecimiento. Lo más positivos fueron los de Serbia (+67,1%), Letonia (+32,6%) y Países Bajos (+26,6%) mientras que en el polo opuesto estuvieron Suiza (-5,4%), Portugal (-3,8%) y la República Checa (-3,2%).

    El primer puesto es para el Volkswagen Golf como es habitual, con una demanda que se mantiene estable pero que se espera que crezca con la llegada de su facelift. La habitual pelea entre el Ford Fiesta y el Renault Clio se ha resuelto esta vez a favor del utilitario la marca del óvalo, que se ha quedado con la segunda plaza.

    El Volkswagen Tiguan lidera entre los SUV

    El Volkswagen Polo es cuarto y entre los modelos que se encuentran en las posiciones altas del ranking es el que más pierde (-5%), notando su veteranía. Justo detrás está el caso contrario porque el Volkswagen Tiguan es el que más gana con un magnífico aumento de sus matriculaciones del 98% respecto a enero de 2016.

    Extraordinario resultado del Citroën C3 que deja entrever que la nueva generación está teniendo una gran acogida. El modelo galo mejora sus ventas un sensacional 55% respecto al ejercicio anterior y alcanza la 15ª posición del ranking, un puesto brillante sobre todo si tenemos en cuenta que en diciembre ni siquiera pudo estar en el Top 25.

    En la clasificación de fabricantes Volkswagen se mantiene en el primer lugar con comodidad, con mucha ventaja sobre el segundo clasificado que este mes ha sido Ford. El tercer escalón se lo queda Opel -incluyendo aquí las ventas de Vauxhall, evidentemente-. Renault, plata el mes pasado, se ha quedado fuera del podio debido al esfuerzo extra que hizo en diciembre para aumentar sus matriculaciones, siendo España y Francia dos mercados en los que se ha notado especialmente este efecto.

    Ventas en Europa por modelo

    Los coches más vendidos en los principales mercados europeos son:

    Ventas en Europa por marca

    Las ventas que han logrado los 50 principales fabricantes son:

    Ventas en Europa por países

    Las matriculaciones conseguidas en cada país son:

    Fuente: Jato Dynamics