¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Febrero 2017: El Opel Corsa vuelve al podio

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches en el mercado español se estancan en febrero (+0,1%)

    Seis meses después, el Opel Corsa regresa al podio de la clasificación de matriculaciones

    Seat Ibiza y León mantienen su tradicional hegemonía ocupando las dos primeras plazas del ranking

    Tercera plaza para el Opel Corsa

    Febrero ha sido un mes muy tranquilo para las matriculaciones en el mercado español con 98.285 unidades vendidas, un resultado prácticamente idéntico al del año anterior (+0,1%). En los dos primeros meses de 2017 se han comercializado 183.296 turismos y comerciales ligeros incrementando un 4,7% el volumen respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

    No hay ninguna sorpresa al frente de la clasificación de modelos con el Seat Ibiza y el Seat León dominando la tabla como es habitual. El compacto español está incorporando su restyling en los concesionarios así que no será de extrañar que gracias a esta renovación pronto vuelva a ser el líder del mercado.

    La tercera plaza es para el Opel Corsa, que no había conseguido entrar en el podio desde agosto de 2016. Por detrás, el Nissan Qashqai firma un magnífico cuarto lugar y una vez más vuelve a demostrar que es el SUV compacto de referencia (comercialmente hablando) ya que su más inmediato perseguidor ha sido el Kia Sportage en un alejado 17º puesto.

    El Nissan Qashqai se muestra intratable en su segmento

    La marca del rayo consigue meter dos modelos en el Top 5 gracias a la buena labor del Opel Astra. Esta nueva generación del compacto de Opel está funcionando realmente bien y se sitúa por delante del Volkswagen Golf, un modelo que se encuentra en plena transición por la llegada de su facelift.

    Tras un mes de enero muy flojo, los modelos de Renault comienzan a remontar y se acercan a posiciones más naturales para ellos, como son los casos de Renault Clio (7º), Renault Mégane (16º) y Renault Captur (22º). Por su parte, el Citroën C4 Picasso (35º) que ha dominado el segmento monovolumen con claridad en los últimos años se ha vuelto a ver superado como ya sucedió en enero, en esta ocasión por detrás del Volkswagen Touran (31º).

    En cuanto a fabricantes, Seat lidera con comodidad y además es la marca que más crece del Top 20 ya que sus ventas se han incrementado un 19% respecto a febrero de 2016. Opel y Volkswagen completan el podio. A destacar el magnífico resultado de Infiniti, que crece un espectacular 175% gracias al nuevo Q30.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en el mercado español son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones que han obtenidos los fabricantes son:

    Fuente: Aniacam