¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Enero 2017: Póker de Volkswagen

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de automóviles arrancan 2017 con fuerza en el mercado neerlandés (+27,1%)

    Los cuatro modelos más vendidos son de Volkswagen: se trata del Polo, Up!, Golf y Tiguan

    Opel y Kia completan el podio en el ranking de fabricantes

    El Volkswagen Polo ha sido el coche más vendido

    Las matriculaciones en Países Bajos han arrancado el año con un crecimiento de 27,1% respecto enero del ejercicio anterior en base a los 51.536 automóviles comercializados. Las previsiones apuntan a que las matriculaciones en 2017 superarán la frontera de las 400.000 unidades, superando al año anterior pero aún lejos del récord de 611.776 unidades obtenido en 1999.

    Volkswagen ha dominado absolutamente el mercado neerlandés en enero, con cuatro modelos copando las cuatro primeras posiciones del ranking. Así no es de extrañar que haya sacado el doble de matriculaciones que su más inmediato perseguidor, Opel. Mientras, Kia se queda con el tercer escalón del podio de fabricantes.

    El Volkswagen Polo ha sido el modelo más popular del mes, algo que no conseguía desde julio de 2016, y lidera el póker de ases con el que la marca alemana ha demostrado su poderío. La segunda plaza es para el Volkswagen Up!, demostrando que el segmento A sigue siendo muy importante en el mercado holandés.

    El Kia Picanto entra en el Top 5

    El Volkswagen Golf es tercero y la nueva generación del Volkswagen Tiguan se impone entre los SUV. Ya en la distancia, el Kia Picanto se conforma con la quinta plaza seguido de cerca por el Opel Astra, el Renault Clio y el Ford Fiesta ¡Sólo hay 110 unidades de diferencia entre los cuatro!

    El neerlandés es un mercado muy particular, y ya es habitual que haya grandes fluctuaciones en la clasificación de ventas de un mes a otro. El mejor ejemplo es que sólo tres modelos (Golf, Clio y Astra) que estuvieron en el Top 10 de diciembre han logrado repetir en el Top 10 de enero.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por las marcas son:

    Fuente: RAI Vereniging