¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesNoruega - Enero 2017: BMW acecha el primer puesto de Volkswagen

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Buen comienzo de año en las ventas de automóviles del mercado noruego (+18,8%). La imbatibilidad que ha demostrado Volkswagen en el país escandinavo está en entredicho porque BMW está más cerca que nunca del primer puesto en el ranking de fabricantes.

    El BMW i3 es el eléctrico puro más popular de Noruega en los últimos meses

    Las matriculaciones de coches en Noruega han empezado 2017 con fuerza. En enero se han comercializado un total de 13.055 unidades lo que implica un crecimiento del 18,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, sin duda una buena perspectiva de cara al presente ejercicio.

    La primera posición se mantiene inalterada con el Volkswagen Golf en lo más alto, aunque esta vez la distancia frente a sus perseguidores se ha reducido contablemente. La demanda del compacto alemán ha descendido un importante 26% con respecto a enero de 2016, posiblemente debido a la inminente llegada de su facelift.

    La segunda plaza es para el BMW i3, siguiendo la buena racha de los últimos meses en la que el modelo 100% eléctrico de la marca bávara ha estado consiguiendo unos excelentes resultados, llegando incluso a ser líder en noviembre de 2016. La incorporación de la nueva versión con batería de 33 kWh tiene mucho que ver con su éxito.

    La demanda del Volvo XC80 T8 sigue creciendo

    El Volkswagen Passat se mete en el podio, subiendo cinco puestos respecto a su resultado de diciembre. El Toyota RAV4 es cuarto y se proclama el SUV más buscado por encima del Volvo XC90, en la quinta plaza. El modelo sueco ha realizado un fantástico papel y además puede presumir de que su variante T8 Twin Engine es el segundo híbrido enchufable más vendidos sólo superado por el Passat GTE.

    El tradicional liderazgo de Volkswagen (-3%) en el ranking de fabricantes se mantiene, aunque está más amenazado que nunca por el buen momento de forma de BMW (+41%). A sólo 14 unidades del fabricante alemán está Toyota, que se queda con el tercer lugar. Volvo y Mercedes completan el Top 5.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado noruego son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV