El nuevo Volvo S90 aumenta su demanda en los concesionarios suecos
Nunca antes se habían matriculado tantas unidades en un mes de enero. El año 2017 no podía empezar mejor en cuanto a datos de ventas del mercado sueco con 23.282 unidades comercializadas en el primer mes del año. Comparado con enero del año anterior, esta cifra supone un incremento del 7,6%.
El Volvo V70 ha dominado con firmeza el mercado local desde hace años y su reemplazo ha sido más traumático de lo esperado. El nuevo Volvo S90 -y su versión familiar V90- llegó hace unos meses para coger el relevo pero no pudo mantener el nivel de ventas de su predecesor. En este intervalo de tiempo los clientes optaron por otros modelos de la marca como el Volvo S60/V60 o el Volvo XC60, que incluso llegaron a liderar la tabla en noviembre y diciembre respectivamente.
Con el nuevo año parece que la berlina sueca por fin se ha asentado en los concesionarios. El S90 se ha colocado en la segunda plaza, muy cerca de la primera posición liderada por el Volkswagen Golf, que vuelve a lo más alto del ranking de modelos tras dos meses fuera del primer puesto.
El Volkswagen Golf vuelve a ser el preferido por los suecos
Los mencionados S60 (3º) y XC60 (4º) siguen en los puestos altos, superando a sus rivales directos: el Volkswagen Passat (5º) y el Volkswagen Tiguan (6º). El SUV alemán está mejorando sus registros gracias a esta nueva generación, como se demuestra al comprobar que sus ventas se han triplicado en comparación con enero de 2016.
En la clasificación de fabricantes el dominio de Volvo (1º) y Volkswagen (2º) es evidente y entre ambas marcas se llevan el 39% del total de ventas. Fantásticos resultados de BMW, Kia y Mercedes que superan a dos marcas que suelen estar más arriba como son Audi y Toyota.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en el mercado sueco son:
Ventas por marca
Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:
Fuente: BIL Sweden