¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesNoruega - Noviembre 2017: El Hyundai Ioniq entra en el Top 10

    Las matriculaciones en el mercado noruego suben en noviembre (+4,2%).

    Gracias a su versión 100% eléctrica, el Hyundai Ioniq logra su mejor resultado del último año.

    Poderío Tesla: tanto el Model S como el Tesla Model X se meten entre los cuatro modelos más vendidos.

    El Hyundai Ioniq Eléctrico lleva al sedán coreano al Top 10

    Una subida del 4,2% permite al mercado noruego de coches nuevos seguir creciendo en noviembre, esta vez con 13.743 unidades registradas. En lo que va de año ya se han comercializado un total de 142.573 automóviles que representan un incremento del 1,1% en comparación con el mismo periodo de 2016.

    El Volkswagen Golf ha pagado el esfuerzo de octubre y ha visto sus ventas bajar un 14%, aunque mantiene una cómoda primera posición en la tabla. El Toyota RAV4 se queda con el segundo lugar con 520 unidades colocadas, todas ellas correspondientes a la versión RAV4 Hybrid.

    Tesla vuelve a brillar como ya hiciera en septiembre, con el Tesla Model S en tercer lugar y el Tesla Model X conquistando el cuarto puesto. Quizá su demanda se haya animado desde hace pocas semanas, cuando el gobierno noruego propuso reducir las ventajas fiscales concedidas a los coches eléctricos de más de dos toneladas de peso, una medida que en la práctica sólo afecta a los modelos del fabricante americano. El debate de si merecen los Tesla beneficiarse de subvenciones o ventajas fiscales sigue abierto.

    El Tesla Model 3 se mete en el podio noruego

    El Hyundai Ioniq ha alcanzado el décimo lugar del ranking, el mejor dato en un año. Es el segundo mejor resultado histórico de este modelo en tierras noruegas, con su récord en el séptimo lugar de noviembre de 2016. El 80% de las ventas de este mes son del Ioniq Eléctrico, es decir, la versión 100% eléctrica.

    Entre las marcas, la tabla muestra un retroceso de dos de los tres fabricantes más buscados: Volkswagen cae un 22% y BMW cede un 29%. Toyota (+15%) se mete entre ambas, logrando la segunda plaza una vez más. Los buenos datos de Tesla le aúpan hasta el quinto puesto de la clasificación.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Noruega son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones de los fabricantes son:

    Fuente: OFV