Primera vez que el BMW i3 es líder en cualquier mercado mundial
Las matriculaciones en el mercado noruego siguen en ascenso. En noviembre se comercializaron 13.194 automóviles, lo que implica un crecimiento del 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. A falta de un mes para que acabe el año, en 2016 se han vendido un total de 141.001 unidades, siendo un incremento del 2,5% respecto al ejercicio anterior.
No hace falta que te frotes lo ojos al observar el ranking de modelos, estás viendo bien: por primera vez en dos años y medio el Volkswagen Golf no ocupa la primera posición de la tabla de ventas. Hay que retroceder hasta marzo de 2014 para encontrar otro líder. Lo veníamos diciendo en los últimos meses, el dominio del compacto alemán estaba empezando a flojear y al final se ha visto superado. Posiblemente cuando su restyling se asiente en los concesionarios el Golf vuelva a conquistar el mercado.
El nuevo dominador del “país de los coches eléctricos” es el BMW i3. El modelo bávaro ya logró su récord el pasado mes de octubre con una magnífica segunda posición, y ahora es la primera vez que lidera éste o cualquier otro mercado del mundo. Sin duda, la reciente llegada del BMW i3 con batería de 33 kWh, que aumenta la autonomía del eléctrico alemán hasta los 300 km, ha sido un gran aliciente.
El Hyundai Ioniq ha entrado por todo lo alto en Noruega
Los modelos SUV completan el Top 5. El Toyota RAV4 se queda con el último escalón del podio impulsado por las ventas del RAV4 Hybrid, el Mitsubishi Outlander es cuarto con el Outlander PHEV como punta de lanza y el Volkswagen Tiguan logra ser quinto gracias a su nueva generación.
En su segundo mes en los concesionarios del país escandinavo, el Hyundai Ioniq logra meterse en el Top 10 con absoluta solvencia. La séptima plaza que ha obtenido predice que el ganador del premio al Mejor Coche de 2016 para Motor.es va a lograr una buena aceptación en este mercado.
En el ranking de fabricantes, Volkswagen mantiene el primer puesto a pesar de que sus ventas han caído un 10% en comparación con noviembre de 2015 y a que BMW (+78%) recorta distancias. El resultado del Ioniq le sirve a Hyundai para duplicar sus matriculaciones en Noruega (+99%), todo un éxito.
Ventas por modelo
La lista de coches más vendidos en Noruega es:
Ventas por marca
Las matriculaciones en el mercado noruego quedan de la siguiente manera:
Fuente: OFV