
El noveno puesto es el mejor resultado para el Volkswagen Tiguan
Las ventas de automóviles en el mercado británico no levantan cabeza y registran un nuevo descenso. En junio se comercializaron 234.945 unidades, es decir, un 3,5% menos que en el mismo mes del año pasado. El acumulado de esta primera mitad del año deja clara esa tendencia con una reducción del 6,3% en las matriculaciones, con apenas 1.313.994 unidades registradas.
Nueva victoria para el Ford Fiesta y van seis seguidas, acumulando un pleno en este 2018. Detrás el Volkswagen Golf suma su 12º mes consecutivo manteniéndose en los dos primeros puestos de la tabla. Por su parte el Vauxhall Corsa asciende tres posiciones respecto a mayo para colarse en un podio que no alcanzaba desde marzo de 2017.
El Ford Focus pierde fuerza cayendo hasta un discreto sexto lugar con una demanda que se ha reducido un 42% en comparación con junio de 2017. Todo lo contrario ocurre con el Volkswagen Tiguan, que sube hasta el noveno puesto firmando su mejor posición histórica. Con la presencia del Golf, el Polo y el Tiguan, Volkswagen consigue meter tres modelos en el Top 10 por primera vez.

El BMW Serie 1 no estaba tan arriba en el ranking desde noviembre de 2017
Ford es el habitual líder del ranking de fabricantes pero en esta ocasión sus ventas han retrocedido un 18% por lo que cae al tercer escalón y propicia la presencia de un vencedor inédito: por primera vez en la historia Volkswagen conquista el mercado británico.
Por si el ranking no fuera suficientemente llamativo BMW ha terminado en segunda posición lo que también supone su mejor resultado en Reino Unido. Por otra parte merece la pena mencionar que SEAT ha sido la marca que más ha crecido del Top 25 con una brillante subida del 33%.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Reino Unido son:
Ventas por marca
Las matriculaciones de los fabricantes en el mercado británico son:
Fuente: SMMT