¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Junio 2017: Volkswagen Golf, líder por segunda vez en sus 43 años de historia

    Oscar Magro
    Oscar Magro4 min. lectura

    Las ventas en el mercado británico vuelven a caer por tercera vez consecutiva

    El Ford Fiesta pierde el primer puesto del ranking tras dos años y medio de dominio absoluto

    El Volkswagen Golf llega a lo más alto de la tabla de matriculaciones

    Por segunda vez el Volkswagen Golf es el modelo más popular para los británicos

    Tercer mes consecutivo en el que caen las matriculaciones en el mercado británico. La entrada de nuevos (y más costosos) impuestos para el automóvil aún no se ha digerido y en junio se han registrado 243.454 unidades, un 4,8% menos que en el mismo mes del año anterior. La tendencia de los últimos meses ha llevado al acumulado anual a terreno negativo (-1,3%) con 1.401.811 unidades vendidas en esta primera mitad de 2017.

    El ranking de modelos nos ha deparado una gran sorpresa en junio ¿Dónde está el Ford Fiesta? Después de dos años y medio liderando mes tras mes la tabla de ventas británica, el utilitario de la marca del óvalo ha cedido la corona a otro modelo y se ha tenido que conformar con la segunda plaza. La última vez que ocurrió esto fue en el lejano diciembre de 2014.

    Por si este resultado fuera poco llamativo se añade uno más: el nuevo ganador del ranking es el Volkswagen Golf. Sí, este modelo está acostumbrado a vencer en otros muchos mercados de Europa pero es la segunda vez en sus siete generaciones y 43 años de existencia que consigue mandar en la tabla de coches nuevos del mercado de Reino Unido. Todo un motivo de celebración. La única vez que lo consiguió con anterioridad fue en febrero de 2011.

    Después de 29 meses de dominio continuado, el Ford Fiesta cede la corona probablemente debido al cambio generacional

    En el resto del ranking no hay grandes novedades. El Ford Focus completa el podio con el Vauxhall Astra y la gama Mini justo detrás, logrando colarse en el Top 5 en un mes brillante. Por su parte el Nissan Qashqai cede un poco de terreno y cae hasta el séptimo lugar, su peor posición desde enero.

    En lo que respecta a los fabricantes, Ford sigue en el primer puesto pero pierde un 10% de sus ventas en comparación con junio de 2016 mientras que Volkswagen se acerca son un sorprendente crecimiento del 18%. La tercera plaza es para Vauxhall aunque se deja un preocupante 18% de su demanda.

    Ventas por modelo

    El Top 10 de modelos más vendidos en Reino Unido ha sido:

    Ventas por marca

    Los datos de ventas por fabricantes fueron los siguientes:

    Fuente: SMMT