¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Argentina - Diciembre 2020: El Toyota Hilux cierra el año en lo más alto

    El Toyota Hilux ha sido el vehículo más vendido en Argentina en 2020

    En de diciembre de 2020 las ventas de coches nuevos en Argentina reportaron 13.525 unidades, una cifra que supone una caída del 11,4% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. En el conjunto del año, el mercado argentino ha cerrado 2020 con 232.128 unidades, un 30,4% menos que en 2019. El Toyota Hilux fue el vehículo más vendido.

    Las ventas de coches en Argentina han roto su crecimiento y regresan al terreno negativo. Durante el pasado mes de diciembre de 2020 se han comercializado un total de 13.525 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte descenso del 11,4%. El mercado automovilístico argentino ha salido muy mal parado de un convulso año.

    A la situación económica que venía arrastrando Argentina, en 2020 hubo que sumar el factor determinante de la pandemia del coronavirus. Allí se vive una auténtica «tormenta perfecta» que tiene unos dramáticos efectos sobre la actividad comercial. En el periodo comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2020 la matriculaciones de coches nuevos en Argentina alcanzaron las 232.128 unidades, un 30,4% menos que en 2019. Para encontrar un registro anual inferior hay que remontarse 16 años atrás.

    FIAT Cronos
    El FIAT Cronos ha sido una de las sorpresas del mercado argentino durante el año 2020

    Toyota Hilux, el vehículo más vendido en Argentina en diciembre de 2020

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares en el mes de diciembre? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Argentina nos encontraremos con más de una sorpresa. En lo que no hay sorpresas es en el podio. La victoria ha sido para el Toyota Hilux. En segundo puesto aparece el FIAT Cronos cuyas ventas han sufrido un gran impulso. Y cerrando el podio, en tercera posición, aparece el Ford Ranger.

    Otros de los modelos que han tenido un excelente desempeño han sido el Peugeot 208 (4º), Toyota Etios (6º), Toyota Yaris (10º) y el Volkswagen Nivus (12º). No es habitual verlos tan arriba. El Volkswagen T-Cross (11º) puede presumir de haber sido el SUV más vendido en los concesionarios argentinos durante el último mes del pasado año.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, la gran victoria ha sido para Toyota que se alza con el primer puesto. Por detrás aparece Volkswagen y Renault en segunda y tercera posición respectivamente.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix rivalizó directamente con el Toyota Hilux por la victoria

    FIAT Cronos, la gran sorpresa en Argentina en el año 2020

    Con respecto al listado acumulado de los coches más vendidos en Argentina durante el 2020, la victoria recae igualmente para el Toyota Hilux. El Chevrolet Onix quedó en segunda posición y en tercer aparece el FIAT Cronos, una de las grandes sorpresas en el mercado argentino durante dicho ejercicio.

    De igual manera, el Volkswagen T-Cross fue el SUV más demandado en los concesionarios argentinos a lo largo del año 2020.

    ¿Y cuáles han sido las marcas de coches más vendidas? El primer puesto fue para Volkswagen, mientras que la segunda y tercera posición recayó sobre Toyota y Renault.

    Comparativa en vídeo del Toyota Hilux, el pick-up más vendido en Argentina, con el Ford Ranger y Mitsubishi L200

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    Fuente: SIOMAA