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La segunda generación del Peugeot 208 ya está siendo producida en Argentina

El nuevo Peugeot 208 ya se encuentra a la venta en Argentina. La segunda generación del popular utilitario de Peugeot inicia así su periplo comercial en Sudamérica. Todos los ejemplares vendidos en esta región serán producidos localmente. La producción ya está en marcha.

La segunda generación del Peugeot 208 ya está siendo producida en Argentina
El nuevo Peugeot 208 ya está siendo fabricado en Argentina.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2020 17:45

El Peugeot 208 es uno de los utilitarios de segmento B más populares en Argentina. Un modelo de referencia en su categoría. Peugeot ha usado el mercado argentino como punta de lanza para expandirse por el resto de Sudamérica. Y ahora, la firma del león ha decidido elevar la apuesta con el lanzamiento de la nueva generación de su interesantísimo subcompacto. La segunda generación del 208 ya está a la venta en los concesionarios argentinos.

Una de las claves del lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 208 en Argentina es que será producido localmente. La fabricación local es un factor determinante para abastecer de manera más efectiva toda la región y, lo que es aún más importante, permite a la marca ajustar lo máximo posible el precio de venta tanto para el propio mercado argentino como para el resto países de la región donde está presente Peugeot y vende este modelo.

Peugeot 208 - producción en Argentina
La producción del Peugeot 208 en Argentina tiene lugar en las instalaciones de El Palomar.

La producción del nuevo Peugeot 208 en Argentina tiene lugar en unas instalaciones localizadas en El Palomar. Su lanzamiento supone el estreno de la plataforma CMP en este país. Esta arquitectura es clave en los planes de electrificación y en la hoja de ruta «Push to Pass» de Peugeot de cara al próximo año 2021. El nuevo 208 es un modelo de corte global. El Groupe PSA señala que este lanzamiento ratifica el compromiso del grupo con Latinoamérica.

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También es importante señalar que en el proceso de desarrollo de la segunda generación del 208 Sudamérica desempeñó un papel relevante. El vehículo recorrió más de 1.5 millones de kilómetros por todo el mundo atravesando numerosos países, entre los que se encuentran Argentina y Brasil.

A partir del año 2016 se llevó a cabo una inversión de 320 millones de dólares para transformar el centro de producción de vehículos de El Palomar. Una transformación que ha permitido, entre otras cosas, poder fabricar vehículos sobre la señalada plataforma CMP. Ahora son unas instalaciones más eficientes y con una mayor productividad.

Comparativa en vídeo del nuevo Peugeot 208 con el nuevo Opel Corsa.

Durante el pasado año 2019 el Peugeot 208 fue el quinto coche más vendido en Argentina con un total de 12.110 unidades matriculadas. Es el modelo más popular de la marca en este mercado. Ahora, con el lanzamiento de la nueva generación, Peugeot espera aumentar de manera considerable sus ventas y, de esta manera, recortar distancia con el Volkswagen Gol Trend y el Toyota Etios, dos de sus principales rivales.

Fuente: Peugeot

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