¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesChina - Octubre 2021: El Nissan Sylphy recupera el liderato

    China - Octubre 2021: El Nissan Sylphy recupera el liderato
    El Nissan Sylphy ha sIdo el coche más vendido en China en octubre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    En el mes de octubre de 2021 las ventas de coches nuevos en China han contabilizado un total de 2.007.000 unidades matriculadas. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 5,0%. El Nissan Sylphy ha sido el coche más vendido.

    El Gigante Asiático ha moderado su caída. Las ventas de coches en China han cerrado el pasado mes de octubre de 2021 con un total de 2.007.000 unidades comercializadas. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un retroceso del 5,0%. La falta de stock causada por el desabastecimiento de microchips en los centros de producción de vehículos es uno de los principales causantes.

    La crisis de los microchips es de ámbito global. Sin embargo, China está demostrando una gran fortaleza y, bastan con echar un rápido vistazo a las cifras de ventas para darnos cuenta de que está capeando mucho mejor la tormenta que otros mercados automovilísticos. Además, y a pesar de las caídas de los últimos meses, los datos acumulados siguen siendo positivos.

    Wuling Hongguang Mini EV
    Wuling Hongguang Mini EV, el coche eléctrico más vendido en China en octubre de 2021

    En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en China acumularon 16.871.000 unidades, un 8,8% más respecto a 2020. Si no hay un desplome total, el mercado chino lo tiene todo de cara para cerrar este ejercicio con un notable crecimiento frente al año marcado por la pandemia del coronavirus.

    Las ventas de vehículos comerciales cerraron octubre con 326.000 unidades matriculadas, lo que ha supuesto una caída del 29,7% respecto al mismo mes del año pasado. Entre enero y octubre las matriculaciones de este tipo de vehículos cosecharon 4.099.000 unidades, un 2,5% menos que en el ejercicio anterior.

    El coche eléctrico sigue ganando adeptos en China

    Los denominados Vehículos de Nueva Energía (NEV por sus siglas en inglés) siguen adelante con su crecimiento imparable. Recordemos que en esta categoría se incluyen tanto coches eléctricos (BEV) como híbridos enchufables (PHEV). En octubre se comercializaron 366.000 vehículos de nueva energía, un 142,2% más que en 2020. De dicho volumen 298.000 fueron eléctricos (+139,4%) y 67.000 híbridos enchufables (+155,5%).

    Prueba en vídeo del Tesla Model Y, uno de los coches eléctricos más populares en China

    A lo largo de los diez primeros meses de 2021 las ventas de vehículos NEV en China acumularon 2.413.000 unidades matriculadas, un 189% más que en 2020. Esta cantidad de matriculaciones, 1.979.000 fueron de eléctricos (+139,4%) y 434.000 de híbridos enchufables (+155,5%).

    Nissan Sylphy, el coche más vendido en China en octubre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en China en octubre nos deja varias novedades respecto a ediciones pasadas de este listado mensual. La victoria es para el Nissan Sylphy, que vuelve a recuperar el liderato que también mantiene en el ranking acumulado. El segundo puesto es para el Wuling Hongguang Mini EV, que a su vez se convierte en el coche eléctrico más vendido. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Wuling Hongguang.

    A las puertas del podio se ha quedado el Volkswagen Lavida, que en líneas generales mantiene un rendimiento constante. Justo por detrás, en quinto lugar, aparece el Tesla Model 3, que recupera posiciones perdidas. El nuevo Tesla Model Y (10º) ha perdido fuelle respecto a septiembre. Por cierto, cabe señalar al BYD Qin Plus (9º) que ha tenido un gran desempeño.

    Mitsubishi Airtrek
    Mitsubishi Airtrek, un nuevo SUV eléctrico creado por y para China

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en China son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en China son:

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares en China no hay grandes cambios. Es más, el podio permanece inalterado. La primera posición es para el Volkswagen mientras que Honda quedó segunda y Toyota en tercera posición. Wuling fue la marca china más vendida en octubre. Se impuso a BYD y Geely, sus principales rivales.

    Fuente: CAAM / Autonews / CarSalesBase