¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Colombia - Enero 2021: Dominio total de Renault

    El Renault Kwid ha sido el coche más vendido en Colombia en enero de 2021

    En el mes de enero de 2021 las ventas de coches nuevos en Colombia han reportado un total de 14.349 unidades comercializadas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 22,1%. El mercado automovilístico colombiano es territorio de la marca Renault. Su dominio es incuestionable.

    El mercado automovilístico colombiano ahonda su caída en el comienzo de este año. Durante el pasado mes de enero de 2021 las ventas de coches en Colombia alcanzaron las 14.349 unidades comercializadas. Este registro, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un fuerte descenso del 22,1%. Son varios los factores determinantes que han causado esta caída de las ventas.

    La situación de incertidumbre económica directamente derivada de la pandemia del coronavirus, está causando estragos en las matriculaciones de coches nuevos. Los concesionarios colombianos, al igual que ocurre en el resto de Latinoamérica, deben lidiar con una complicada coyuntura que, se prevé, pueda encauzarse durante los meses venideros.

    Chevrolet Joy
    El Chevrolet Joy ha tenido un excelente desempeño en Colombia durante el mes de enero de 2021

    Renault Kwid, el coche más vendido en Colombia en enero de 2021

    En lo relativo a los modelos más demandados y populares, si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Colombia durante enero, nos encontraremos con más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria ha sido para el Renault Kwid. Este pequeño y afable SUV de segmento A es un éxito comercial a nivel global. Ha sido la primera opción de los conductores colombianos a la hora de comprar coche.

    La segunda posición es para el Chevrolet Onix y, cerrando el podio, en tercer puesto, aparece el Mazda CX-30. Un escalón más abajo, en cuarto lugar, tenemos al Chevrolet Joy, modelo que es raro ver en la parte alta de la tabla. Ahora bien, si ponemos el punto de mira exclusivamente en el Top 10, nos daremos cuenta de que Colombia es territorio Renault. La mitad de los modelos listados lucen el rombo de la firma francesa.

    Hablando de marcas de coches, ¿cuáles han sido las firmas más vendidas? En primer puesto quedó Renault, y justo por detrás, tenemos a Chevrolet y Mazda en segunda y tercera posición respectivamente.

    Prueba en vídeo del Mazda CX-30, uno de los coches más vendidos en Colombia durante el mes de enero

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Fuente: Andemos