¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Abril 2021: SEAT pisa el acelerador

    España - Abril 2021: SEAT pisa el acelerador
    Arona e Ibiza, los más vendidos
    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    Las matriculaciones de automóviles en España alcanzan las 78.595 unidades registradas en abril.

    SEAT lidera la clasificación de fabricantes y de modelos con el Arona y el Ibiza, que serán renovados próximamente.

    El Peugeot 2008 se proclama como el SUV más popular.

    La pandemia y el incremento del Impuesto de Circulación siguen pasando factura a las ventas de coches nuevos en España. Durante el mes de abril se registraron 78.595 unidades, lo que supone un aumento del 1.787% con respecto al mismo mes de 2020, algo que no resulta significativo porque aquel estuvo todo cerrado por el confinamiento. Si nos fijamos en abril de 2019, ha habido un descenso del 34,2%. El acumulado anual es de 264.655 unidades, un 18,8% más que en 2020 y un 39,3% menos que en 2019.

    SEAT ha marcado el ritmo en el cuarto mes del año colocando cuatro de sus modelos entre los 12 primeros del ranking y encabezando la clasificación con el SEAT Arona y el SEAT Ibiza. Ambos modelos se encuentran ya en su recta final de vida y los restyling Arona 2021 e Ibiza 2021 han sido anunciados.

    La gama SUV de Peugeot sigue siendo muy popular y el Peugeot 2008 se sitúa en el podio mientras que el Peugeot 3008, que recientemente ha sido actualizado, conquista el quinto lugar. La marca gala no ha podido replicar ese éxito con el Peugeot 208 que se ha descolgado hasta el 26º puesto.

    El Peugeot 2008, líder entre los SUV en abril, frente a sus rivales

    Entre medias del 2008 y el 3008 se queda el veterano Volkswagen Polo que ha aumentado sus ofertas. El Dacia Sandero baja algunos puestos para conformarse con el sexto escalón de la tabla. El Nissan Qashqai, otrora dominador absoluto entre los SUV, cede muchos puestos cayendo hasta la 17ª plaza.

    La tabla de fabricantes está liderada con claridad por SEAT, seguida en la distancia por Volkswagen. Detrás Peugeot completa el podio pero mantiene el liderazgo de todo 2021. Entre las curiosidades, este mes se ha producido la primera matriculación en España del Karma Revero (marca heredera de Fisker) y de Green Tour (que ha registrado el eléctrico HS-EV4).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Los matriculaciones logradas por las marcas son:

    Fuente: Anfac