Motor.es

SEAT Arona 2021, el SUV español más vendido estrena imagen y tecnología

El nuevo SEAT Arona 2021 ha sido presentado en sociedad. El exitoso y popular SUV español se pone al día en materia de diseño y equipamiento tecnológico. Todo ello acompañado de una oferta mecánica muy equilibrada. El todocamino más pequeño de SEAT está preparado para atacar a sus rivales más directos en el segmento B.

SEAT Arona 2021, el SUV español más vendido estrena imagen y tecnología
Desvelado el nuevo SEAT Arona 2021

9 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 12:00

La primera generación del SEAT Arona está en disposición de afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante gracias al esperado lavado de cara que ha sido presentado en sociedad. La espera por conocer la actualización de mitad de ciclo del todocamino más pequeño de SEAT ha terminado. Una completa puesta a punto que servirá para impulsar sus ventas.

El nuevo Arona, uno de los mejores SUV pequeños, estrena imagen exterior, un habitáculo interior renovado y, lo que es igualmente relevante, un equipamiento tecnológico ampliado tanto en materia de conectividad como de seguridad. Entremos en detalles y repasemos todas las novedades de este modelo que ha compartido escenario con el nuevo SEAT Ibiza 2021. Ambos han sido presentados de manera simultánea.

SEAT Arona 2021 - posterior
El popular SEAT Arona se pone al día con un relevante lavado de cara

El diseño exterior del nuevo SEAT Arona 2021

¿En qué ha cambiado el Arona? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y desgranemos las claves principales de las modificaciones estéticas que ha realizado la marca. Y comencemos por la parte delantera. La parrilla es nueva y su acabado variará en función de la terminación configurada (Reference, Style, Xperience y FR). Además, el spoiler delantero pintado en color Plata Reflex ayuda a incrementar la sensación de fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los cambios más relevantes que estrena el nuevo Arona son unos grupos con tecnología 100% LED de serie (Eco-LED o, en opción, Full LED). Los faros antiniebla han sido rediseñados y ubicados en una nueva posición. Es uno de los cambios más evidentes. En el lateral, lo más destacable son los nuevos diseños de llantas disponibles que van de las 17 a las 18 pulgadas. Las opciones de personalización han sido incrementadas con tres nuevas opciones de color para la carrocería: Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro. Además, se puede escoger entre estos otros colores para el techo y crear un acabado bitono: Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, descubriremos el nuevo spoiler y difusor que estrena el Arona. Además, el emblema luce la nueva tipografía manuscrita. También hace acto de presencia el nuevo logotipo de SEAT con acabado cromado bitono.

SEAT Arona 2021
El SEAT Arona estrena diseño exterior e interior y el equipamiento tecnológico ha sido mejorado

El interior del nuevo SEAT Arona 2021

Dejando a un lado el exterior, es el momento de aventurarse en el interior del nuevo Arona. Hay novedades muy importantes en el habitáculo. En la parte superior de la consola central se ha instalado la nueva pantalla flotante para el sistema de info-entretenimiento. Esta pantalla táctil tiene 9,2 pulgadas (8,25 pulgadas de serie). Se combina con el cuadro de instrumentos digital SEAT Digital Cockpit que alcanza las 10,25 pulgadas.

Otro detalle a subrayar puesto que ayuda a realzar la sensación de modernidad y tecnología son las salidas de aire de nuevo diseño. Son retroiluminadas y el color que emana de ellas variará en función del acabado. Rojo Daring para FR, Verde Aran para Xperience y Honey para los Style y Reference. También hay nuevos materiales para los tapizados y/o guarnecidos. El forrado de Nappa, disponible de serie en las versiones tope de gama, es una opción muy interesante.

Para los ocupantes de las plazas traseras también hay cambios. Y es que, en los acabados Xperience y FR, se incluyen las luces interiores en esta zona del habitáculo. Un detalle adicional que ayuda a disfrutar de una experiencia más placentera y confortable.

SEAT Arona 2021 - interior
El interior del nuevo SEAT Arona luce más tecnológico y moderno

El equipamiento tecnológico del nuevo SEAT Arona 2021

En materia de conectividad el nuevo Arona va bien servido. A través de la mencionada pantalla táctil podremos manejar el sistema multimedia que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Todo ello gracias a la integración del sistema Full Link. Es posible acceder a diversos servicios digitales en línea en los que consultar información relevante para la conducción. Y lo que es igualmente interesante, el nuevo Arona cuenta con reconocimiento de voz natural.

Los dos puertos USB tipo C situados en la parte delantera del interior permiten conectar y cargar dispositivos móviles. Además, a través de la aplicación SEAT Connect, será posible tener cierto control remoto sobre el vehículo.

Por otra parte, el nuevo Arona amplía su lista de sistemas de asistencia a la conducción. A las tecnologías con las que ya contaba hay que sumar el asistente de viaje, asistente lateral o de ángulo muerto y el asistente de luces de carretera.

SEAT Arona 2021 - lateral
Las opciones de personalización del SEAT Arona han sido aumentadas

Los motores del nuevo SEAT Arona 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontramos ante la misma composición del modelo saliente. No hay motores diésel y tampoco se apuesta por la electrificación. La versión de acceso desarrolla una potencia de 95 CV mientras que la alternativa tope de gama alcanza los 150 CV. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Todas las motorizaciones son de tracción delantera.

Los motores del SEAT Arona 2021

TipoMotorPotenciaPar MáximoTransmisiónTracción
Gasolina1.0 TSI95 CV175 NmManual 5vDelantera
Gasolina1.0 TSI110 CV200 NmManual 6v / DSG 7vDelantera
Gasolina1.5 EcoTSI150 CV250 NmDSG 7vDelantera
Gasolina / GNC1.0 TGI90 CV160 NmManual 6vDelantera

Hay una mecánica que permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Se trata del motor 1.0 litros TGI de 90 CV. Un bloque con tecnología bifuel capaz de funcionar con gasolina y con GNC (Gas Natural Comprimido). Para muchos conductores, poder lucir dicha etiqueta es un factor determinante a la hora de comprar coche. Además, el gas natural ofrece numerosas ventajas frente a los combustibles tradicionales.

SEAT Arona 2021 - frontal
Los cambios estéticos del SEAT Arona se concentran en el frontal

Lanzamiento del nuevo SEAT Arona 2021

¿Cuándo llegará el nuevo Arona a los concesionarios? El lanzamiento comercial del renovado B-SUV de SEAT tendrá lugar este mismo año. Es más, su libro de pedidos se abrirá a corto plazo. La producción en serie arrancará en el tercer trimestre de 2021. Cabe recordar que el Arona es uno de los coches de SEAT que lucen el sello «Hecho en España». Se fabrica en Martorell.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel