Motor.es

Ranking mundial de los familiares más vendidos, el Skoda Octavia Combi lidera

El Skoda Octavia es uno de los modelos más importantes para la marca checa. Cada generación nueva que sale, se supera bate nuevos récords. Según un análisis de una consultora especializada, el Skoda Octavia Combi es uno de los familiares más vendidos en el mundo.

Ranking mundial de los familiares más vendidos, el Skoda Octavia Combi lidera
Skoda Octavia Combi - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2021 10:00

El formato monovolumen creó tendencia pero, a pesar de que se extendió por un largo tiempo en el mercado, cayó en desgracia por los SUV, que superan por mucho al anterior y no tiene ninguna pinta de que vayan a terminarse. Los familiares siguen también la misma línea, aunque su caída es lenta. Y es que en gran parte de los países del centro y norte de Europa, esta carrocería tan práctica goza de muy buena salud.

Incluso, es una opción más demandada por las familias por delante de los SUV. Los analistas de JATO Dynamics han estudiado este tipo de modelos tan especiales que alcanzaron las 1.850.000 unidades en todo el mundo en 2020. Una cifra que puede llamar poderosamente la atención pero que no supone un éxito, más bien lo contrario porque es un 23% menos que en 2019, pero muy importante para Skoda.

Foto Prueba BMW M340i xDrive Touring First Edition
El BMW Serie 3 Touring es el noveno familiar más vendido en todo el mundo

Los familiares resisten el envite de los SUV en Europa

Un porcentaje que se concreta en determinados países, como Alemania, Austria o los escandinavos de Suecia y Noruega, a pesar de que en este último los eléctricos son más habituales con apenas un 5% de modelos de combustión del total de las ventas hasta el pasado mes de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El análisis también pone de relieve cuales son los familiares más vendidos. El que verdaderamente se lleva la palma es el modelo de la firma checa, el Skoda Octavia Combi, con nada menos que 186.000 unidades. El Toyota Corolla Touring Sports con 124.000 le sigue, y con gran diferencia en el ranking, se encuentran el Volkswagen Passat con 103.000 y el Focus SportBreak con 88.000 unidades.

La lista sigue con modelos Premium, con una mayor distancia frente a los anteriores, pues en sexta posición se encuentra el Golf Variant con 73.000 unidades, el A4 Avant con 70.000 en séptima posición, el Volvo V60 con 66.000 y el BMW Serie 3 Touring con 65.000 unidades.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel