¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Holanda - Junio 2021: El Ford Mustang Mach-E acelera y escala posiciones

    El Ford Mustang Mach-E es uno de los coches eléctricos más populares en el mercado neerlandés

    Las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos han cerrado el mes de junio de 2021 con un total de 33.318 unidades. Este volumen de ejemplares comercializados representa un crecimiento del 34,6% comparado con el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. El Ford Mustang Mach-E ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico neerlandés ha moderado su crecimiento en el mes de junio de 2021. Las ventas de coches en Países Bajos han alcanzado las 33.318 unidades. Este volumen de unidades matriculadas, si se compara con el obtenido durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio pasado, se traduce en un crecimiento del 34,6%. El «factor coronavirus» sigue estando presente.

    En junio de 2020 la actividad comercial en los concesionarios neerlandeses aún se veía afectada por la pandemia del coronavirus. Los datos acumulados son igualmente positivos. Ahora bien, la subida es más leve. Entre los meses de enero y junio las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos contabilizaron un total de 163.173 unidades, un 3,3% más que en el primer semestre del año anterior.

    Prueba en vídeo del KIA Niro, el coche más vendido en el mercado neerlandés durante junio

    KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en junio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante el mes de junio presenta cambios importantes respecto a ediciones anteriores de este listado. El KIA Niro se hace con la victoria. Un escalón por debajo se mantiene el Skoda Enyaq iV en segunda posición. Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volvo XC40 que, en el cómputo global, se mantiene como el más vendido.

    A las puertas de podio se ha quedado el Volkswagen Polo, que mensualmente lidia por ser el coche más vendido en los concesionarios neerlandeses. Una de las grandes sorpresas ha sido la actuación del Ford Mustang Mach-E, ha quedado en undécima posición. Y, si bien no ha podido entrar en el Top 10, su desempeño está siendo extraordinario y en muy poco tiempo se ha colado en la parte alta de la tabla.

    El listado de las marcas de coches más vendidas también muestra novedades. KIA obtiene el primer puesto ya que ha podido superar, por muy poco, a Volkswagen, que ha quedado segunda. El tercer escalón del podio ha sido para Skoda, que ha desbancado a Toyota.

    Skoda Enyaq iV
    El Skoda Enyaq iV, un SUV eléctrico, ha rozado la victoria

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    Una de las curiosidades que dejan mensualmente las cifras de ventas de coches en Países Bajos es, sin lugar a dudas, el enorme tirón de los coches urbanos. El KIA Picanto es el líder indiscutible entre los mejores coches pequeños, aunque el Toyota Aygo y el Peugeot 108 también cosechan una gran popularidad.

    Fuente: RAI Vereniging