¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Holanda - Marzo 2021: El Opel Corsa roza la victoria

    El Opel Corsa ha sido el utilitario más vendido en Países Bajos durante marzo de 2021

    En marzo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos contabilizaron un total de 24.186 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 18%. El mercado automovilístico neerlandés modera su retroceso. El Opel Corsa se queda a las puertas de la victoria.

    El mercado automovilístico neerlandés sigue a la baja. Las ventas de coches en Países Bajos consolidan su particular mal inicio de año y cierran el primer trimestre en negativo. Durante el pasado mes de marzo de 2021 se han alcanzado las 24.186 unidades comercializadas. Este resultado, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una caída del 18%.

    A pesar de tratarse de un mal resultado, si se echa la vista atrás, nos encontramos ante una ligera y prometedora moderación del descenso. En lo que respecta al periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y marzo, las matriculaciones de coches nuevos contabilizaron 80.885 unidades, un 21,6% menos comparado con el primer trimestre de 2020.

    Volvo XC40
    Volvo XC40, el coche más vendido en Países Bajos en el mes de marzo de 2021

    Volvo XC40, el coche más vendido en Países Bajos en marzo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Pasemos a analizar el ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante marzo. Comparado con ediciones anteriores de este listado de entrega mensual, nos encontraremos con más de una novedad a destacar. La victoria es para el Volvo XC40, modelo que presume, a su vez, de ser el SUV más vendido en este mercado. Fue la primera opción entre los conductores neerlandeses a la hora de comprar coche.

    A muy poca distancia, en segunda posición, aparece el Opel Corsa, uno de los mejores coches baratos, que a su vez presume de ser referencia en el segmento B. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Picanto. El pequeño coche urbano de KIA, uno de los mejores coches pequeños, lidera una categoría que es realmente importante en el territorio holandés.

    Unos escalones más abajo, tenemos tanto al Toyota Yaris (4º) como al Peugeot 208 (5º). Ambos están lidiando por ser el utilitario más vendido. En mitad de este convulso trimestre, hay varios modelos cuyo desempeño debe ser destacado. El Toyota Aygo (6º) y el Peugeot 2008 (9º) son dos claros ejemplos.

    Comparativa en vídeo del Opel Corsa con el Peugeot 208, dos de los utilitarios más populares en Países Bajos

    En lo que respecta a las marcas de coches más vendidas, Volkswagen lidera de manera indiscutible. La segunda posición es para KIA y, en el tercer escalón del podio, tenemos a Toyota como gran novedad. Ha sido capaz de desbancar a BMW, que cae hasta el quinto puesto.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    Fuente: RAI Vereniging