Motor.es

El Volkswagen Polo Arlequín 2021 muestra la alegría de los colores en Holanda

Vuelve el Volkswagen Polo Arlequín. La marca alemana ha presentado una unidad especial del utilitario vestido con los mismos colores que hace 25 años. Un homenaje a un modelo que nació sin aspirar a convertirse en un modelo de producción, pero que se convirtió en un éxito comercial. La reinterpretación de 2021 no tendrá variante comercial.

El Volkswagen Polo Arlequín 2021 muestra la alegría de los colores en Holanda
Volkswagen Polo Arlequín, una creación única y exclusiva para Holanda - Volkswagen Hetherlands

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2021 15:00

Cuando la firma alemana ya está preparando un restyling para la sexta generación del Volkswagen Polo, la división de la marca en Holanda ha presentado una atractiva unidad. Por ahora, solamente es una unidad muy exclusiva, la que rinde homenaje al utilitario más divertido de los años 90 y que se convirtió en todo un éxito de ventas, el Volkswagen Polo Arlequín 2021.

Aquel modelo que nació sin pretensiones comerciales, se convirtió en todo un incono en Europa, con nada menos que 3.086 unidades vendidas. El éxito comercial tuvo mucho que ver con el sistema de producción, pues para la tercera generación, Volkswagen ideó un sistema de cuatro colores para identificar las áreas clave: Azul para motor y chasis, amarillo para equipamiento, rojo para opciones y verde para colores de pintura. La marca de Wolfsburg envió unidades a los concesionarios, y la demanda empezó a hacerse notal.

Foto Volkswagen Polo Arlequín - exterior
El exterior del Volkswagen Polo Arlequín 2021 reproduce los colores del modelo de 1995

El Volkswagen Polo Arlequín 2021 reproduce el atractivo diseño del modelo de 1995

La marca lanzó una edición limitada de 1000 unidades del Polo Arlequín en 1995, con cuatro colores principales -azul, rojo, amarillo y verde menta- que vestían la carrocería, si bien cada Arlequín presentaba una identidad propia que no se podía elegir a la hora de comprar el modelo. Volkswagen ofrecía cuatro combinaciones y completamente al azar de los colores, de manera que el capó, el portón trasero, las puertas, los parachoques y los espejos se intercambiaban.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el divertido Polo contaba con una tapicería especial que se denominó «Joker», con insertos de los cuarto colores del exterior, mientras que el volante estaba forrado en cuero azul y el pomo del cambio estaba decorado con los cuatro colores exteriores, sumando un equipamiento especial con radio Blaupunkt, airbags, cinturones de seguridad con pretensores y antibloqueo de frenos ABS, además de ser el primer Polo con cinco puertas. El interior del Polo Arlequín 2021 se ha conservado intacto, sin este diseño tan particular.

El Polo Arlequín 2021 es una creación única sin fin comercial, un homenaje al modelo de hace 25 años, y también para el «Blue Monday», un día especial que se celebra en algunos países europeos, incluida Holanda, aportando alegría a un día triste. El colorido concepto no lo estrenó el Polo, sino que en realidad fue un Escarabajo mostrado en 1964. Unos años más tarde fue el Polo y también el Golf, 246 unidades que fueron a parar a Estados Unidos.

Foto Volkswagen Polo Arlequín - interior
El Volkswagen Polo Arlequín mantiene el diseño original del utilitario, sin los colores del exterior

Compártela en:

Pixel