Motor.es

El mercado automovilístico chino se enfría: las ventas siguen a la baja

Las ventas de coches en China siguen reportando datos negativos. Por decimoquinto mes consecutivo las matriculaciones de automóviles se contrajeron en el mercado chino. En septiembre de 2019 se contabilizaron 2.27 millones de matriculaciones, lo que supone un descenso del 5,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El mercado automovilístico chino se enfría: las ventas siguen a la baja
Las ventas de coches en China caen por decimoquinto mes consecutivo.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 14:00

El mercado automovilístico chino continúa enfriándose. Los números no acompañan y desde hace más de 12 meses los datos negativos se registran mes tras mes. Por volumen, estamos ante el primer mercado automovilístico, es por ello que la preocupación es máxima. Si el sector automovilístico chino entra en crisis, ¿qué le puede deparar al resto del mundo? Echemos un vistazo a las cifras de ventas.

Las ventas de coches en China en el mes de septiembre de 2019 han alcanzado las 2.27 millones de matriculaciones, lo que representa un notable descenso del 5,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Se trata de la decimoquinta vez que el mercado automovilístico chino se contrae. La economía del país asiático sigue mostrando síntomas de debilidad, y los conductores prefieren retrasar la compra de un coche nuevo.

Jetta VS5

Jetta VS5, un SUV compacto que está experimentando unos buenos datos de ventas en China.

Según los datos facilitados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, en el noveno mes de este año las entregas de turismos cayeron un 6,3% al contabilizarse solo 1.93 millones de matriculaciones. Por el contrario, las ventas de autobuses, camiones y vehículos comerciales alcanzaron las 340.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 1,9%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los datos acumulados de este ejercicio, entre los meses de enero y septiembre de 2019 se han comercializado en China un total de 18.4 millones de vehículos, lo que supone una caída del 10% en comparación con el mismo periodo de 2018. Durante este periodo, las entregas de turismos cayeron un 12% hasta las 15.25 millones de unidades. Las matriculaciones de vehículos comerciales alcanzaron las 3.12 millones de unidades, un 3,4% menos que en 2018.

Por otra parte, la demanda de vehículos electrificados también se está viendo afectada por el enfriamiento de la economía china. A pesar de que China es el primer mercado para el coche eléctrico, la eliminación de algunos subsidios y ayudas a la compra de este tipo de vehículos ha afectado negativamente a las ventas. En septiembre se vendieron aproximadamente 80.000 unidades de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un retroceso del 34%.

Renault City K-ZE

Renault City K-ZE, un coche eléctrico de precio asequible que ya está a la venta en China.

Durante los tres primeros trimestre de 2019 las ventas totales de vehículos electrificados en China sí arrojan datos positivos. Con aproximadamente 872.000 unidades, estamos ante un crecimiento del 21% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel