Motor.es

Las ventas de coches eléctricos en España rompen su crecimiento en enero de 2021

En el mes de enero de 2021 las ventas de vehículos eléctricos en España han alcanzado las 617 unidades matriculadas, una cifra que, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 66%. El coche eléctrico no ha podido evitar el dramático descenso generalizado del mercado automovilístico español.

Las ventas de coches eléctricos en España rompen su crecimiento en enero de 2021
Las ventas de vehículos eléctricos cayeron un 66% en enero de 2021

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 17:45

El mercado automovilístico español ha sufrido un auténtico varapalo en el primer mes de este año. Las matriculaciones de coches nuevos han registrado un dramático descenso causado por una «tormenta perfecta». La caída más grande de la serie histórica. El coche eléctrico no ha sido capaz de evitar esta situación y también ha cosechado unos resultados realmente malos.

En el mes de enero de 2021 las ventas de vehículos eléctricos en España contabilizaron un total de 617 unidades, una cifra que, comparada con el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una caída del 66%. En estos momentos el vehículo eléctrico tiene una cuota de mercado del 1,15%. Estos datos se pueden extrapolar al mercado de turismos eléctricos.

Tesla Model 3
A pesar del convulso mes de enero de 2021, el Tesla Model 3 se quedó a las puertas de podio

Las matriculaciones de turismos eléctricos alcanzaron las 495 unidades en enero de 2021, un 69,43% menos que en 2020. A lo largo del año pasado fuimos testigos de cómo el coche eléctrico (y el resto de vehículos electrificados) eran capaces de capear las diversas caídas generalizadas que sufrió el mercado en un tiempo convulso marcado por la pandemia del coronavirus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Enero ha estado marcado por varias cuestiones que, sin lugar a dudas, han afectado de manera negativa a la actividad comercial del sector del automóvil. El temporal de frío y nieve protagonizado por la borrasca Filomena y el hecho de que este mes haya tenido dos días laborales menos han sido unos factores determinantes que han acentuado esta caída.

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en enero de 2021

¿Y cuáles han sido los coches eléctricos más matriculados? El Top 5 deja patente que ha sido realmente un mes atípico. El KIA e-Niro obtiene la victoria con solo 50 unidades vendidas. El resto de escalones del podio están protagonizados por Peugeot. Y es que tenemos al Peugeot e-2008 y al Peugeot e-208 en segunda y tercera posición respectivamente. Ambos modelos lidian en la llamada categoría de los mejores coches eléctricos baratos.

Prueba en vídeo del Peugeot e-2008, uno de los coches eléctricos más vendidos en España en enero de 2021

El Tesla Model 3 (4º) y el Nissan Leaf (5º) cierran este particular listado. El volumen de unidades es muy bajo. Para ponerlo en contexto basta señalar que en diciembre del pasado año el eléctrico más vendido rozó las 600 unidades.

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en enero de 20212

RankingModeloVentas ene'21
1KIA e-Niro50
2Peugeot e-200847
3Peugeot e-20839
4Tesla Model 338
5Nissan Leaf34

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel