Motor.es

Las ventas de coches a gas en España siguen al alza en diciembre de 2020

Durante el pasado mes de diciembre de 2020 las ventas de vehículos a gas en España alcanzaron las 2.101 unidades. Este volumen de ventas, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 45,4%. El GLP mantiene su dominio en el mercado de los vehículos bifuel.

Las ventas de coches a gas en España siguen al alza en diciembre de 2020
Las ventas de coches a gas en España han cerrado el mes de diciembre de 2020 en positivo

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 21:15

Las ventas de coches a gas en España han experimentado un increíble y sorprendente proceso de recuperación a lo largo de los últimos meses. Todo ello en mitad de un escenario complicadísimo en el que la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica vienen causando estragos en la actividad comercial del sector automovilístico español. Los vehículos bifuel han cerrado el pasado mes en positivo.

En diciembre de 2020 las ventas de vehículos a gas alcanzaron las 2.101 unidades, una cifra que, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 45,4%. Con este volumen de ventas los vehículos bifuel representaron una cuota de mercado del 1,7%.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido, y con diferencia, en España

Las ventas de coches a gas en España se recuperan

Los registros de los últimos meses de 2020 han permitido suavizar el descenso del periodo acumulado. Entre enero y diciembre las matriculaciones de vehículos a gas nuevos se situaron en las 17.220 unidades, un 47,67% menos que en 2019. La mayor parte de estos registros corresponden a turismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos el punto de mira en las ventas de turismos a gas, nos encontraremos con unas cifras un tanto similares. En diciembre se comercializaron 1.542 turismos a gas, lo que supone una subida del 56,87% con respecto al ejercicio pasado. Y entre enero y diciembre, se vendieron 13.084 turismos a gas, un 48,06% menos que en el año 2019.

A la hora de comprar coche, entre los conductores que desean apostar por la tecnología bifuel, el hecho de poder lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) es, sin lugar a dudas, un factor determinante.

Renault Clio
El Renault Clio ha sido capaz de superar al Dacia Duster y situarse en segunda posición

Los 5 coches a gas más vendidos en España en diciembre de 2020

En lo que respecta a los coches a gas más vendidos, el Grupo Renault demuestra su gran poderío en este campo. Las marcas Dacia y Renault dominan con puño de hierro y el GLP (Gas Licuado de Petróleo) es el combustible alternativo más demandado entre los conductores españoles. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido, seguido del Renault Clio y del Dacia Duster (uno de los mejores SUV baratos) en segunda y tercera posición.

Los 5 coches a gas más vendidos en España en diciembre de 2020

RankingModeloVentas dic'20
1Dacia Sandero435
2Renault Clio321
3Dacia Duster311
4Renault Captur137
5Dacia Lodgy115

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel