¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches a gas en España registran un crecimiento del 7,15% en 2021

    Las ventas de coches a gas en España registran un crecimiento del 7,15% en 2021
    Los coches bifuel cerraron el último mes de 2021 en negativo con una caída del 1,57%
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 2.068 unidades matriculadas, un 1,57% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado. En el conjunto del año las matriculaciones de vehículos bifuel acumularon 18.452 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,15%.

    El 2021 ha sido un año convulso para los vehículos con tecnología bifuel. Y es que no han sido ajenos de la «tormenta perfecta» que ha azotado al mercado automovilístico español. La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de semiconductores y microchips se ha sumado a la incertidumbre económica directamente derivada de la pandemia del coronavirus.

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches a gas en España han reportado un total de 2.068 unidades matriculadas, lo que supone una pequeña caída del 1,57% comparado con el mismo periodo del año anterior. Ahora bien, si desglosamos dicha cantidad de matriculaciones por tipo de combustible alternativo, nos daremos cuenta de que las ventas de coches de GLP (Gas Licuado de Petróleo) sí crecieron gracias a las 1.848 unidades comercializadas, lo que ha supuesto un ascenso del 4,88%. Por el contrario, las ventas de coches de GNC (Gas Natural Comprimido) sí cerraron el mes en negativo.

    Dacia Duster
    El Dacia Duster ha sido el SUV bifuel más vendido en España en el mes de diciembre de 2021

    La cuota de mercado del vehículo bifuel en el territorio español alcanzó el 2,09% en diciembre. Y a pesar de que en el último mes del año se obtuvo un retroceso, los datos acumulados se han mantenido positivos. En el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021 las ventas de coches a gas nuevos en España acumularon 18.452 unidades, un 7,15% más respecto a 2020.

    Las matriculaciones de turismos bifuel han arrojado unos datos similares a los señalados previamente ya que la mayor parte de los vehículos de gas comercializados en nuestros concesionarios son turismos. En diciembre se vendieron 1.902 turismos con tecnología bifuel, lo que supone un ascenso del 23,35%. En 2021 se han comercializado 14.043 turismos bifuel, un 7,33% más que en el año anterior.

    Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? En el mes de diciembre de 2021 la lista de los coches a gas más vendidos en España presenta ligeros pero interesantes cambios. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro el mercado de automóviles bifuel. El Dacia Sandero cosecha una nueva victoria y se consolida de manera clara como el coche a gas más vendido en España en 2021.

    Dacia Sandero vs Dacia Duster, comparativa en vídeo de los coches bifuel más vendidos en España

    El segundo puesto es para el Dacia Duster, que se convierte en el SUV bifuel más popular en diciembre. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Clio. A las puertas del podio tenemos al Renault Captur. No es ninguna sorpresa que el Top 5 esté protagonizado por vehículos adaptados al GLP ya que se trata del combustible alternativo más popular. El dominio del Grupo Renault está claro.

    Los coches a gas más vendidos en España en diciembre de 2021

    Por cierto, no debemos perder de vista al Dacia Logan que, si bien desempeña un papel secundario, ha sido capaz de entrar en la lista con una meritoria quinta posición. Recordemos que la gama Logan está compuesta en España de manera exclusiva de una motorización bifuel.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO