¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches a gas en España cierran febrero de 2021 con un alza del 6,27%

    Las matriculaciones de turismos a gas en España sí cayeron en febrero de 2021

    En el mes de febrero de 2021 las ventas de vehículos a gas en España han alcanzado las 1.187 unidades, una cifra que, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un crecimiento del 6,27%. El GLP de automoción sigue siendo el combustible alternativo más demandado.

    Los coches a gas han sido capaces de evitar la importante caída que ha sufrido el mercado automovilístico español el pasado mes de febrero de 2021. Las ventas de vehículos bifuel en España han alcanzado las 1.187 unidades, lo que comparado con el resultado cosechado en el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento del 6,27%. En estos momentos los automóviles capaces de funcionar con gas tienen una cuota de mercado del 1,62%.

    A pesar de esta subida, no ha sido suficiente para contrarrestar el desplome sufrido en el arranque del año. En el periodo comprendido entre los meses de enero y febrero las matriculaciones de vehículos a gas nuevos contabilizaron 2.415 unidades, un 4,77% menos que en 2020.

    Dacia Duster
    El Dacia Duster vuelve a ser el SUV a gas más vendido en España

    Los coches a gas y el distintivo ambiental ECO

    En lo que respecta a las matriculaciones de turismos a gas, lo cierto es que los datos reportados sí son malos. Y tiene sentido que así sea, puesto que las ventas de coches nuevos en el canal de particulares ha sufrido un gran batacazo en febrero, llegando incluso a ser superado por el canal de empresas. Un hecho que no se producía desde 1996. Ha sido la primera vez desde que hay información digitalizada.

    Las matriculaciones de turismos a gas cerraron febrero con 658 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 19,76%. Y en el acumulado del año, se han vendido 1.584 unidades, un 18,89% menos que en 2020.

    El Grupo Volkswagen y el Grupo Renault son los principales actores del mercado de coches a gas. La apuesta que hacen estos fabricantes por los combustibles alternativos es crucial para mantener su proceso de masificación. Además, debemos recordar que estos modelos lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Una etiqueta que ya forma parte de la lista de factores determinantes a la hora de comprar coche.

    Prueba en vídeo del Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en febrero de 2021

    Los 5 coches a gas más vendidos en España en febrero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más vendidos? El Grupo Renault protagoniza el Top 5. La victoria es para el Dacia Sandero, uno de los mejores coches baratos. Por lo tanto, el coche a gas más vendido es un vehículo preparado para funcionar con el GLP (Gas Licuado de Petróleo). En segunda posición está el Dacia Lodgy, el monovolumen asequible por excelencia. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Clio.

    Para encontrar al primer modelo adaptado al GNC (Gas Natural Comprimido) debemos irnos hasta la quinta posición, ocupada por el Skoda Octavia. Además, es el coche a gas del Grupo Volkswagen con mejor resultado.

    Los 5 coches a gas más vendidos en España en febrero de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO