Motor.es

Las ventas de coches a gas en España moderan su caída en abril de 2022

En el mes de abril de 2022 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.490 unidades. Un volumen de vehículos bifuel matriculados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en una caída del 20,24%. La marca Dacia domina las ventas de coches preparados para funcionar con gas.

Las ventas de coches a gas en España moderan su caída en abril de 2022
Las ventas de turismos bifuel en España sí han crecido en el mes de abril

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 12:00

Las ventas de coches a gas en España han alcanzado durante el mes de abril de 2022 con un total de 1.490 unidades matriculadas. Esta cantidad de vehículos bifuel, si se compara con las unidades matriculadas en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una caída del 20,24%. Los automóviles preparados para funcionar con gas moderan su caída pero no consiguen regresar al terreno positivo.

En lo relativo al peso de los coches a gas en el total de las matriculaciones, mantienen un papel discreto. La cuota de mercado de los vehículos bifuel se situó en abril en el 1,85%. Es importante señalar que, dentro de la categoría de vehículos alternativos (eléctricos, híbridos, hidrógeno y gas), solo los modelos a gas cerraron en negativo el cuarto mes del año.

Dacia Sandero Stepway ECO-G
Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en abril de 2022

Lamentablemente, los malos resultados obtenidos en los meses previos suponen una pesada losa sobre los datos acumulados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y abril, las matriculaciones de coches a gas alcanzaron las 4.889 unidades, un 20,41% menos que en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, las ventas de turismos a gas sí crecieron. La mayor parte de los vehículos bifuel comercializados en España son turismos. En abril se han contabilizado un total de 1.371 unidades, lo que representa un crecimiento del 9,16% sobre el mismo mes de 2021. Durante el primer cuatrimestre se acumularon 4.391 turismos a gas, un 14,98% más que en los cuatro primeros meses del año pasado.

En este punto es importante subrayar el hecho de que este crecimiento ha sido posible gracias a las cifras de ventas de coches adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo). El también llamado Autogas es el combustible alternativo más popular entre los conductores españoles y aglutina el grueso de las matriculaciones de coches a gas. Si atendemos exclusivamente a las ventas de coches a GNC (Gas Natural Comprimido) nos encontraremos con un descenso.

Dacia Sandero vs Dacia Duster, comparativa en vídeo de los coches a gas más vendidos en España

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en abril de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches a gas más populares en España durante abril presenta cambios relevantes a tener en cuenta. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera esta categoría. El Dacia Sandero obtiene la enésima victoria. Este modelo concentra aproximadamente la mitad de las ventas de coches a gas. El segundo puesto es para el Dacia Duster y, cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Renault Clio.

Los coches a gas más vendidos en España en abril de 2022

RankingModeloVentas abr'22
1Dacia Sandero686
2Dacia Duster370
3Renault Clio79
4Dacia Jogger74
5Dacia Logan54

El nuevo Dacia Jogger se sitúa a las puertas del podio y, cerrando el Top 5, tenemos al Dacia Logan. Todos los modelos listados entre los cinco más vendidos están preparados para utilizar GLP. El Grupo Renault domina con puño de hierro las ventas de coches bifuel en el territorio español.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel