Motor.es

Las ventas de coches a gas en España rozan el crecimiento en febrero de 2022

Las matriculaciones de coches bifuel en España han cerrado el mes de febrero de 2022 con un total de 1.185 unidades vendidas. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone una ligera caída del 0,34%. La mayoría de coches a gas vendidos en el mercado español están adaptados al GLP.

Las ventas de coches a gas en España rozan el crecimiento en febrero de 2022
El GNC sigue lastrando las ventas de vehículos bifuel en España

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2022 20:00

Los vehículos bifuel han estado a punto de cerrar el pasado mes de febrero de 2022 en positivo. Las ventas de coches a gas en España alcanzaron las 1.185 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una pequeña caída del 0,34%. Ahora bien, es importante poner en contexto estas cifras de ventas.

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) se ha consolidado como el combustible alternativo protagonista. Es más, las ventas de coches a GLP sí obtuvieron un notable crecimiento en febrero. En concreto alcanzaron las 951 unidades, lo que supone un ascenso del 15,69% en relación al mismo mes del año pasado. En estos momentos el GNC (Gas Natural Compromido) se ha convertido en un lastre para las ventas de coches bifuel.

Dacia Sandero Stepway
El Dacia Sandero sigue liderando las ventas de coches a gas en el mercado español

En lo que respecta al periodo acumulado, nos encontramos ante una situación similar. Entre los meses de enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos a gas acumularon 2.282 unidades, un 5,62% menos que en 2021. Una caída que se transforma en una subida si dejamos a un lado las ventas de coches a GNC. A lo largo de los dos primeros meses de 2022 las ventas de vehículos adaptados al GLP alcanzaron las 1.903 unidades, un 15,97% más que en el ejercicio anterior. La cuota de mercado de los vehículos bifuel, hasta febrero, alcanza el 1,82%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, y si vamos un paso más allá en este análisis de las cifras de ventas, nos daremos cuenta de que las matriculaciones de turismos a gas sí crecieron. En febrero se obtuvieron 1.063 matriculaciones, un 61,55% más que en 2021. Y hasta febrero se vendieron 2.042 turismos a gas, lo que supone un crecimiento del 28,91%.

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en febrero de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches a gas más vendidos en España trae interesantes cambios. Lo primero a destacar es la entrada en escena del Dacia Jogger. El esperado coche familiar de Dacia ya está aquí y ha supuesto un gran impulso paras las ventas de coches bifuel. Sin embargo, y en lo que no hay cambios, es en el modelo que lidera.

El nuevo Dacia Jogger se coloca entre los coches bifuel más populares en España

El Dacia Sandero ha obtenido una nueva victoria. Ahora bien, a diferencia de ocasiones anteriores, se trata de un resultado muy ajustado puesto que, el Dacia Duster, que ha quedado segundo, ha estado a menos de 20 unidades de arrebatarle el primer puesto al Sandero. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Jogger.

Los coches a gas más vendidos en España en febrero de 2022

RankingModeloVentas feb'22
1Dacia Sandero292
2Dacia Duster273
3Dacia Jogger202
4Renault Clio84
5Renault Captur64

A las puertas del podio se ha quedado el Renault Clio mientras que la quinta posición ha sido para el Renault Captur. No es ninguna sorpresa que el Grupo Renault protagonice el Top 5 puesto que prácticamente han colmado

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel