¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España cierran mayo de 2021 con una gran subida

    El coche híbrido gana adeptos en el territorio español

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches híbridos en España han alcanzado las 22.644 unidades. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un gran crecimiento del 377%. Una subida que, en buena parte, es virtual.

    La popularidad del coche híbrido sigue aumentando a un ritmo acelerado. A lo largo del mes de mayo de 2021 las ventas de coches híbridos en España contabilizaron un total de 22.644 ejemplares comerciales. Una cifra que, si la comparamos con el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en una impresionante subida del 377,32%. Ahora bien, buena parte de dicho crecimiento es virtual.

    Debemos tener presente el denominado «factor coronavirus». Y es que durante buena parte del mes de mayo de 2020 los concesionarios estuvieron cerrados a causa de las medidas impuestas en el territorio español para hacer frente a la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, y si comparamos las mencionadas cifras de ventas con las de 2019, el resultado sigue siendo positivo. En concreto, una subida del 113% respecto a mayo de 20219.

    Toyota Yaris
    El Toyota Yaris ha sido el utilitario híbrido (HEV) más vendido en España durante el mes de mayo

    El señalado crecimiento tiene también su particular efecto sobre los datos acumulados. En el periodo comprendido entre enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches híbridos nuevos alcanzaron las 83.522 unidades, un 137,97% más que en 2020. En estos momentos el vehículo híbrido representa el 19,9% de la cuota de mercado en España.

    Las matriculaciones de turismos híbridos no enchufables presentan unas cifras muy similares a las comentadas previamente. Durante mayo los registros se situaron en las 22.291 unidades, lo que supuso un ascenso del 376,20% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Y durante los cinco primeros meses de este año, las matriculaciones de turismos híbridos alcanzaron las 81.466 unidades. O lo que es lo mismo, una subida del 136,65%.

    Los 5 coches híbridos más vendidos en España en mayo de 2021

    En lo relativo a los coches híbridos más vendidos en España durante mayo, el Top 5 nos muestra qué marca domina esta categoría de automóviles electrificados. Toyota es la referencia. El Toyota Corolla obtiene la victoria. Fue la primera opción a la hora de comprar coche con este tipo de mecánica. Estamos ante uno de los mejores coches híbridos. En segunda posición está el FIAT 500 y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos.

    Prueba en vídeo del Toyota C-HR, el SUV híbrido más vendido en España durante el mes de mayo de 2021

    Debemos tener presente que este listado se tienen en cuenta tanto vehículos híbridos ligeros (MHEV) como híbridos completos (HEV). Las ventas del KIA Stonic, que ha quedado cuarto, también se han visto impulsadas. Y cerrando el ranking, tenemos al Toyota Yaris, que se mantiene como el utilitario híbrido (HEV) más demandado entre los conductores.

    Los 5 coches híbridos más vendidos en España en mayo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO