¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España sufren un batacazo en marzo de 2022

    Las ventas de coches híbridos en España sufren un batacazo en marzo de 2022
    Las ventas de coches híbridos en España han cerrado marzo en negativo
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches híbridos nuevos en España contabilizaron un total de 16.755 unidades matriculadas. Un volumen de registros que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una caída del 13,24%. La cuota de mercado del vehículo híbrido es del 23,25%.

    Las ventas de coches híbridos en España han sufrido un verdadero batacazo durante el mes de marzo de 2022. En el tercer mes del año se han contabilizado un total de 16.755 unidades matriculadas de vehículos híbridos no enchufables, lo que supone un retroceso del 13,24% si se compara con las cifras obtenidas en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

    Esta caída, si bien contrasta con el desplome generalizado del mercado automovilístico español, contrasta con la subida que experimentaron las ventas de híbridos durante febrero. La cuota de mercado del vehículo híbrido se sitúa, en el mes de marzo, en el 23,25%. Un porcentaje que ha experimentado una notable subida en los dos últimos años.

    FIAT 500 Hybrid
    El FIAT 500 Hybrid está cosechando unas cifras de ventas muy interesantes

    A pesar de la preocupante caída de marzo, las cifras de ventas acumuladas siguen siendo positivas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo, las matriculaciones de coches híbridos alcanzaron las 47.565 unidades, un 12,73% más que en 2021.

    En lo relativo a las matriculaciones de turismos híbridos, nos encontramos ante unos datos muy similares a los señalados previamente. A lo largo del pasado mes de marzo las matriculaciones de turismos híbridos alcanzaron las 16.398 unidades, un 12,75% menos que en el mismo mes de 2021. En el primer trimestre de 2022 se acumularon 46.671 ventas de turismos híbridos, un 13,75% más en relación al mismo periodo de tiempo del año anterior.

    Toyota C-HR, el coche híbrido más vendido en España en marzo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 5 coches híbridos más vendidos en España durante marzo presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria fue para el Toyota C-HR. Un modelo que, a su vez, puede presumir también de haber sido el SUV híbrido más popular entre los conductores españoles.

    Prueba en vídeo del Toyota C-HR, el coche híbrido más vendido en España en marzo de 2022

    El Toyota Corolla cae a la segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al FIAT 500. A las puertas del podio se ha quedado el Nissan Qashqai. El todocamino japonés se ha impuesto al Hyundai Tucson, otro modelo afincado en la parte alta del ranking.

    Los coches híbridos más vendidos en España en marzo de 2022

    Es importante recordar que en estas cifras de ventas se contabilizan tanto los coches híbridos ligeros (MHEV) como los híbridos completos (HEV). Ambas tecnologías son metidas dentro de la categoría híbridos no enchufables, aunque en la práctica sean muy diferentes.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO