¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España suben un 28,57% en febrero de 2022

    Las ventas de coches híbridos en España suben un 28,57% en febrero de 2022
    La cuota de mercado del coche híbrido en España se acerca al 25%
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches híbridos nuevos en España han alcanzado las 17.471 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, representa un crecimiento del 28,57%. Toyota lidera con puño de hierro las ventas de automóviles híbridos.

    La popularidad del vehículo electrificado en el territorio español mantiene su ascenso imparable. En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches híbridos en España contabilizaron un total de 17.471 unidades. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un fuerte crecimiento del 28,57%.

    El ascenso de las matriculaciones de modelos híbridos ha sufrido una pequeña moderación respecto a los datos de enero. Debemos tener presente que la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue estando presente. Además, a ello hay que sumar la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus así como del proceso inflacionario en el que nos encontramos.

    Comparativa en vídeo de la gama Corolla, el coche híbrido más vendido en España en febrero de 2022

    Los datos acumulados son igualmente positivos. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y febrero, las ventas de coches híbridos nuevos acumularon 30.810 unidades, un 34,65% más respecto a 2021. La cuota de mercado de los vehículos híbridos se sitúa, hasta febrero, en el 24,52%.

    Por otra parte, y en lo que se refiere a las matriculaciones de turismos híbridos, apenas presentan variación sobre los datos globales. Y es que la práctica totalidad de vehículos híbridos comercializados en España son turismos. En febrero se registraron 17.154 turismos híbridos, un 30,16% más que en el segundo mes del año anterior. Y entre enero y febrero, las ventas acumuladas de turismos híbridos alcanzaron las 30.273 unidades, lo que supone un crecimiento del 36,16% sobre 2021.

    Es importante tener en cuenta que en estas cifras se contabilizan tanto los coches híbridos ligeros (MHEV) como los híbridos no enchufables (HEV). Ambos tipos de vehículos son catalogados como híbridos.

    Gama híbrida de Toyota
    Toyota domine las ventas de coches híbridos en España

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en febrero de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos híbridos más destacados? El ranking de los 5 coches híbridos más vendidos en España durante febrero pone de manifiesto cuál es la realidad de esta categoría. Y es ni más ni menos que el dominio que Toyota mantiene sobre la misma. El podio está protagonizado por la marca japonesa. La victoria fue para el Toyota Corolla. En segunda posición quedó el Toyota C-HR y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota Yaris Cross.

    Los coches híbridos más vendidos en España en febrero de 2022

    El Hyundai Tucson se ha quedado a las puertas del podio y puede presumir de haber sido el híbrido no Toyota más popular entre los conductores españoles. El Toyota Yaris, que ha sido desplazado a una segunda posición por el nuevo Yaris Cross, ha tenido que conformarse con el quinto puesto.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO