¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España crecen en marzo de 2021

    En marzo de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables crecieron un 465%

    A lo largo del pasado mes de marzo de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España contabilizaron un total de 3.562 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un gran crecimiento del 464,50%. El coche híbrido enchufable mantiene su tendencia alcista.

    Los vehículos híbridos enchufables mantienen la tendencia alcista con la que arrancaron este año. En marzo de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España alcanzaron las 3.562 unidades. Este resultado, si se compara con el obtenido en el mismo mes del año anterior, supone un fuerte crecimiento del 464,50%. Ahora bien, se trata de una subida, en parte, virtual.

    A la hora de analizar estas cifras de ventas debemos tener presente que en marzo de 2020 se instauró en España el estado de alarma con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Dicha medida obligó a cerrar los concesionarios, lo que supuso la práctica suspensión de la actividad comercial en nuestro territorio. En este momento la cuota de mercado del coche híbrido enchufable es del 3,35%.

    Peugeot 3008 Hybrid
    Peugeot 3008 Hybrid, el coche híbrido enchufable más vendido en España en marzo de 2021

    Este resultado repercute directamente sobre los datos acumulados. Y es que, durante el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo, las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos alcanzaron las 7.159 unidades, un 116,02% más que en el trimestre del ejercicio pasado.

    En lo que respecta a los turismos híbridos enchufables, las cifras son prácticamente las mismas, ya que la inmensa mayoría de híbridos enchufables vendidos son de dicha índole. En marzo se comercializaron 3.551 turismos híbridos enchufables (+465,45%), mientras que en el primer trimestre de 2021 se alcanzaron las 7.142 unidades, un 116,16% más que en 2020.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en marzo de 2021

    ¿Y cuáles han sido los modelos electrificados y enchufables más vendidos? El ranking de los coches híbridos enchufables más vendidos en Españaha sufrido importantes cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Basta con echar un vistazo al Top 5. El Peugeot 3008 Hybrid obtiene la victoria. Es uno de los mejores SUV híbridos enchufables y, además, la primera opción a la hora de comprar coche con este tipo de mecánica.

    Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, uno de los nuevos híbridos enchufables que han llegado a España

    En el segundo puesto recae sobre el Mercedes GLA, y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Renault Captur. Por cierto, los cinco híbridos enchufables más matriculados son vehículos tipo SUV.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en marzo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO