¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Lynk & Co encabeza la subida de las ventas de coches híbridos enchufables en agosto de 2022

Lynk & Co encabeza la subida de las ventas de coches híbridos enchufables en agosto de 2022
Lynk & Co refuerza su posición en el mercado español de coches híbridos enchufables
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Las ventas de coches híbridos enchufables en España han cerrado el mes de agosto de 2022 en positivo. Se han contabilizado 2.781 unidades, un volumen de matriculaciones que, comparado con el registrado en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 3,08%. Lynk & Co ha sido la marca más destacada.

El coche híbrido enchufable ha puesto punto final a los malos resultados que venía reportando. En el pasado mes de agosto de 2022 las ventas de coches híbridos enchufables en España han alcanzado las 2.781 unidades. Un volumen de vehículos matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 3,08%.

La cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable ha alcanzado el 4,44% durante el mes de agosto. La tecnología híbrida enchufable (PHEV) se mantiene por delante del coche eléctrico de batería. En cuanto a las cifras de ventas acumuladas, presentan un resultado igualmente positivo. Entre enero y agosto las matriculaciones de coches híbridos enchufables acumularon 30.528 unidades, un 17,83% más que en 2021.

KIA Sportage
KIA Sportage, uno de los nuevos coches híbridos enchufables que han llegado a España

En lo relativo a las matriculaciones de turismos híbridos enchufables, apenas hay diferencias respecto a las cifras detalladas anteriormente. La práctica totalidad de los vehículos híbridos enchufables matriculados en el territorio español son turismos. En agosto se han matriculado 2.773 turismos híbridos enchufables, un 2,97% más respecto al mismo mes de 2021. Y entre enero y agosto se han acumulado 30.189 unidades, lo que representa una subida del 16,78%.

Lynk & Co 01, el coche híbrido enchufable más vendido en España en agosto de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España durante agosto presenta novedades muy interesantes. Ahora bien, no hay novedad en el modelo que lidera las ventas. El Lynk & Co 01 ha conseguido una nueva victoria. El resultado ha sido contundente y ahora tiene en el punto de mira al híbrido enchufable más vendido en lo que llevamos de año, el Peugeot 3008.

En segunda posición ha quedado el Hyundai Tucson y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Sportage. A las puertas del podio se encuentra el Mercedes GLA, cuyas ventas han sufrido un fuerte impulso respecto al mismo mes del año pasado. También cabe señalar el desempeño del KIA Niro, cuyo reciente cambio generacional está animando las matriculaciones.

Hyundai Tucson vs Volkswagen Tiguan, comparativa en vídeo de SUV híbridos enchufables

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en agosto de 2022

El Peugeot 3008, uno de los híbridos enchufables de referencia, se ha visto relegado a la octava posición. También llama poderosamente la atención la ausencia del Ford Kuga en este Top 10.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO