¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Los 10 coches más vendidos en agosto de 2022

Los 10 coches más vendidos en agosto de 2022
El Toyota Yaris ha sido el coche más vendido en España en agosto de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

En el mes de agosto de 2022 las ventas de coches en España han contabilizado un total de 51.907 unidades, lo que representa un crecimiento del 9,1% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado. El Toyota Yaris ha sido el coche más vendido.

El mercado automovilístico español ha terminado con la racha negativa que venía arrastrando. En el mes de agosto de 2022 las ventas de coches en España han alcanzado las 51.907 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un importante crecimiento del 9,1%.

En lo relativo a las cifras de ventas acumuladas, siguen siendo negativas. Y es que los malos resultados de los últimos meses suponen un pesado lastre. Entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 533.042 unidades, un 9,4% menos que en 2021.

Comparativa en vídeo del Toyota Yaris, el coche más vendido en España, con el Hyundai i20 y con el Ford Fiesta

Toyota Yaris, el coche más vendido en España en agosto de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante agosto presenta importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Unos cambios que comienzan por el modelo que lidera el mercado. El Toyota Yaris ha obtenido la victoria. Ha sido una victoria ajustada ya que, a poco distancia, en segunda posición, está el Dacia Sandero.

En tercer lugar ha quedado el Hyundai Tucson, que repite como el SUV más vendido. A las puertas del podio tenemos al Peugeot 208. Unos escalones más abajo, en la parte media de la tabla, hacen acto de presencia modelos tan relevantes como el KIA Sportage (5º) y el Opel Corsa (6º).

Los 10 coches más vendidos en España en agosto de 2022

Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson repite como el SUV más vendido en España

También cabe destacar el séptimo puesto logrado por el KIA XCeed. No es habitual que el todocamino compacto de KIA irrumpa en este listado. Sin embargo, la inminente llegada al mercado de su renovación ha animado las ventas ya que la marca está haciendo grandes descuentos para quitarse desprenderse del stock disponible. Incluso se ha impuesto al Citroën C4.

El FIAT 500, si bien se mantiene como el coche urbano más demandado por los conductores españoles, se ha visto relegado al noveno puesto. Y por último, aunque no por ello menos importante, debemos hacer una mención al desempeño que ha tenido Toyota durante agosto. No solo puede presumir de que dos de sus modelos estén en el Top 10. También ha sido la marca de coches más vendida.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO