Motor.es

Las ventas de coches de ocasión suben un 1,2% hasta noviembre de 2019

Las ventas de coches de ocasión en España moderan su subida en el periodo acumulado entre los meses de enero y noviembre de 2019. Se han alcanzado los 2.02 millones de unidades transferidas, lo que supone un ascenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de coches de ocasión suben un 1,2% hasta noviembre de 2019
Las ventas de coches de ocasión moderan su subida hasta noviembre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2019 16:00

Las ventas de coches de ocasión en el mercado español mantienen su tendencia alcista. Sin embargo, los datos acumulados de este ejercicio revelan una moderación en la subida de las transferencias de vehículos usados en España. Según los datos publicados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), hasta noviembre de 2019 se han comercializado 2.02 millones de coches de ocasión, lo que representa un alza del 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las previsiones con las que trabajan algunas asociaciones del sector, la ralentización del mercado de ocasión se traducirá en que las ventas de vehículos usados cierren 2019 en negativo. A pesar de ello, hay que hacer especial hincapié en el hecho de que hasta el undécimo mes de este año se han vendido un total de 1,7 automóviles usados por cada coche nuevo.

Ventas de coches de ocasión en España en noviembre de 2019
Previsiblemente las ventas de coches de ocasión cerrarán 2019 en negativo.

Los coches de ocasión cuya antigüedad se sitúa entre los tres y cinco años han experimentado una gran subida durante estos once meses. Han alcanzado las 177.869 unidades, lo que representa un alza del 15,7%. Por otra parte, los llamados «coches mileuristas» subieron un 7,3% hasta noviembre con unas entregas totales de 632.499 unidades. Representaron el 31% de las operaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayoría de coches de ocasión vendidos son diésel

Entre los meses de enero y noviembre de 2019 el 62% de los turismos usados comercializados en España estaban equipados con un motor diésel, frente al 36,5% de los modelos de gasolina. Por su parte, solo el 0,2% de las entregas correspondieron a los vehículos de ocasión con motor adaptado al uso de GLP de automoción (Autogas) y un 1% era híbrido de gasolina.

Los coches de eléctricos solo representaron el 0,1% de las ventas y, de igual manera, los híbridos enchufables alcanzaron el 0,1% de las transferencias. La oferta de coches eléctricos de ocasión está creciendo lenta pero constantemente. La llegada de nuevos modelos eléctricos permitirá el acceso al mercado de ocasión de una mayor cantidad de unidades, lo que enriquecerá el stock disponible.

Ventas de coches de ocasión en España en noviembre de 2019
Los «coches jóvenes» concentran buena parte de la demanda.

Y con respecto al mercado de vehículos industriales de segunda mano, el 96% de las ventas contabilizadas hasta noviembre contaba con un motor diésel, mientras que las furgonetas de gasolina solo representaron el 2,7% del mercado. El resto correspondieron a energías de propulsión alternativas.

Fuente: Ganvam

Compártela en:

Pixel