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Coches eléctricos de ocasión: una opción a tener en cuenta

Los coches eléctricos de batería que hay a la venta con unas prestaciones mínimamente decentes tienen un precio muy elevado. Es por ello que los coches eléctricos de ocasión se posicionan como una opción a tener en cuenta. Especialmente entre aquellos conductores que residen en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Coches eléctricos de ocasión

Coches eléctricos de ocasión, una opción que debe ser tenida en cuenta.

A día de hoy, los ciudadanos que residen en grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona que están pensando en comprar un coche nuevo se encuentran ante una tesitura de cara a futuro. Y es qué tipo de vehículo adquirir para evitar las evidentes restricciones al tráfico que se avecinan en las grandes ciudades para aquellos vehículos que más contaminen. Esta situación también se da en otros países europeos. Esto está haciendo que las ventas de coches diésel bajen en Europa hasta niveles de hace unos años.

No hace mucho tiempo ya dedicamos un artículo a hablar sobre soluciones asequibles de movilidad sostenible. El autogas (GLP de automoción) o el gas natural vehicular (GNC) son una opción muy interesante, pero no debemos perder de vista la movilidad eléctrica. Los coches eléctricos son el futuro, es algo que nadie puede discutir, pero a día de hoy la compra de un vehículo de esta índole es inviable para la mayor parte de los conductores españoles. Su precio es uno de los escollos insalvables.

Ahora bien, ¿has barajado la compra de un coche eléctrico de ocasión? Aunque la oferta disponible todavía es muy escasa (en comparación con otras alternativas), en estos últimos años el stock disponible ha ido en aumento de manera importante. Por ello, ya es posible encontrar con algunos vehículos de ocasión eléctricos puros a precios más que razonables. Especialmente si estamos buscando un vehículo secundario para movernos a diario por las grandes urbes españolas.

Volkswagen e-Up!

Volkswagen e-Up!, un urbanita eléctrico muy interesante.

Volkswagen e-Up!

Volkswagen ha decidido dejar de comercializar en España el Up! de combustión interna y la oferta se limita ahora a la versión 100% eléctrica. A pesar de que no es uno de los coches eléctricos más vendidos en nuestro mercado, hay unas cuantas unidades disponibles en el mercado de ocasión. Los precios del Volkswagen e-Up! de ocasión rondan los 20.000 euros, lo que viene a ser 8.000 euros más barato con respecto al coche nuevo.

Recordemos que el Volkswagen e-Up! es propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 210 Nm de par máximo. Puede acelerar 0 a 100 km/h en 12,4 segundos. Su batería de iones de litio de 18,7 kWh le otorga de una autonomía de hasta 160 kilómetros en ciclo NEDC. Con dicha cifra, que en condiciones reales se acerca más a los 100 km, la mayoría de conductores podrá realizar su trayecto diario sin problemas. Y, sobre todo, evitar posibles restricciones al tráfico.

Kia Soul EV

El Kia Soul EV es uno de los coches eléctricos de ocasión más interesantes que podemos encontrar.

Kia Soul EV

La actual generación del Kia Soul eléctrico afronta la recta final de su vida comercial. Sin embargo, y en lo que llega el nuevo modelo, es posible encontrar algunos Kia Soul EV de ocasión a precio muy interesante. Una de las claves del coche 100% eléctrico de Kia es que se ofrece junto a un equipamiento de serie muy completo y una calidad de los acabados superiores a la media. Actualmente y sin descuentos, el Kia Soul EV nuevo parte desde los 33.550 euros. En el mercado de ocasión hay unidades desde los 21.500 euros.

Bajo el capó del Kia Soul EV se encuentra un motor de 81 kW (110 CV) y 285 Nm de par máximo alimentado por una batería de iones de litio de 27 kWh. Su autonomía es de 212 kilómetros con una sola carga puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Mercedes Clase B Electric Drive

Mercedes Clase B Electric Drive, la versión 100% eléctrica del monovolumen alemán.

Mercedes Clase B ED

Es cierto que la versión eléctrica del Mercedes Clase B ya no se comercializa. Mercedes-Benz decidió cesar su producción debido a la baja demanda que tuvo y la nueva generación de la Clase B (que está en desarrollo) no volverá a tener una versión ED (Electric Drive). Por ello, es posible encontrar algunas unidades de ocasión del Clase B ED a precios interesantes, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo premium. Los precios del Mercedes Clase B ED de ocasión se posicionan, aproximadamente en los 38.000 euros. Es el coche eléctrico de ocasión más caro de esta lista, pero debe ser tenido en cuenta por los compradores potencias de un Mercedes.

El Mercedes Clase B eléctrico emplea un motor de 132 kW (180 CV) y 300 Nm de par máximo. Por otra parte, en sus entrañas se encuentra un paquete de baterías de 28 kWh que le otorga de una autonomía de 200 kilómetros dependiendo del ciclo de homologación que tengamos en cuenta. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 160 km/h.

Citroën C-Zero

El Citroën C-Zero es en realidad un Mitsubishi e-MiEV renombrado.

Citroën C-Zero

El pequeño Citroën C-Zero es un coche eléctrico para la ciudad. Sus dimensiones compactas y prestaciones lo convierten en un vehículo idóneo para lidiar con las grandes urbes y el denso tráfico. Se trata de una alternativa más asequible al señalado Volkswagen e-Up!. Además, debemos tener en cuenta que se trata de un remarcado de Mitsubishi e-MiEV. Modelo que también es vendido bajo la marca Peugeot, el Peugeot iOn. Nuevo, el C-Zero está disponible desde los 22.245 euros, un precio excesivo teniendo en cuenta el rendimiento o autonomía de este coche eléctrico. Sin embargo, es posible encontrar un Citroën C-Zero de ocasión por unos 15.000 euros, una cifra más razonable.

En lo que respecta a las prestaciones del Citroën C-Zero, recordemos que es propulsado por un motor eléctrico de 49 kW (67 CV) y 196 Nm de par máximo. Cuenta con una batería de 14,5 kWh que le permite homologar una autonomía de 150 kilómetros en ciclo NEDC. No es una cifra impresionante pero sí suficiente para moverse por ciudad que, a fin de cuentas, es el hábitat natural de este coche. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Nissan Leaf 30 kWh

Nissan Leaf 30 kWh de primera generación.

Nissan Leaf (1ª Generación)

La segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo ya está a la venta. Si hay «un coche eléctrico de masas» es, sin duda, el Nissan Leaf. Es por ello que de este tipo de vehículos es del que mayor oferta podemos encontrar en el mercado de ocasión. Y con la llegada de nuevo modelo, es previsible que aumente el stock de unidades de la primera generación. De materializarse esta predicción, los precios deberían bajar, aunque no de manera relevante.

Por prestaciones, las versiones más interesantes son aquellas que llegaron a finales del año 2015 y que contaban con una batería mejorada de 30 kWh que le permitía fijar una autonomía de 250 kilómetros en ciclo NEDC. El nuevo Leaf parte desde los 31.260 euros, mientras que los Nissan Leaf de ocasión están disponibles desde los 14.500 euros. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta las capacidades y prestaciones del eléctrico de Nissan.

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